Akuna, el exponente del trap cubano se abre paso en Venezuela para luego conquistar el mundo [VIDEO]

el mejor momento en su carrera fue cuando decidió emprender como solista2 min


0
103 shares
Akuna, el exponente del trap cubano se abre paso en Venezuela para luego conquistar el mundo

Ahmed Valdés, conocido artísticamente como Akuna, es un joven cantante y compositor oriundo de la Habana, Cuba, y es catalogado como un fenómeno de su género musical. Ahora busca expandir fronteras y captar fanáticos en tierras venezolanas.

Este joven fes el único trapero cubano que se ha ganado el respeto y reconocimiento en uno de los mercados más competitivos de la música urbana.

«Yo creo que mi carrera ha sido una bendición de Dios«, expresó.

Asimismo, agregó que: «No me gusta hablar mucho de los sacrificios y los momentos difíciles, ya que todos pasamos por este tipo de cosas de una forma u otra. Siempre me gusta ver el lado bueno de la vida«.

A la temprana edad de 14 años, Akuna grabó sus primeros temas y empezó a escribir música.

El artista expresó que el mejor momento en su carrera fue cuando decidió emprender como solista y crear la alianza con su mánager, Chapo, y con la disquera BÚHO GANG RECORDS.

Según sus palabras, el peor momento fue «cuando mi madre se enfermó con cáncer y aún tenía que cumplir en mis deberes como artista. Gracias a Dios sobrevivió y está mejor que nunca«, confesó.

Su versatilidad le permite fluir con facilidad a cualquier ritmo, sin perder su esencia.

Tiene una destreza para escribir canciones, acompañado de su voz poderosa.

Akuna aseguró que para componer una canción, se inspira en el día a día, «la realidad en que vivo, mis aspiraciones, mis experiencias y Las ganas de superarme cada día«, expuso.

Además reveló que los artistas que realmente han tenido un gran impacto e influencia en su carrera son Tupac y Pop Smoke.

El cantautor se encuentra promocionando su nuevo tema «Híbrido«, en el cual participó otro exponente de la música isleña, Kamel.

Sobre «Híbrido«, el trapero indicó que: «Es un tema que yo había hecho para lanzarlo como single. Pero un día estaba en un video del Kamel y yo estaba trabajando filmando unas tomas del Behind the Scene, y tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras con él y le enseñé la canción, le gustó muchísimo. El Kamel es un artista muy visionario, me dijo que se lo mandara a mi mánager, El Chapo, quien fue el que hizo que todo se lograra«.

El tema fue producido por Italo y Jerry Edition. El primero fue quien produjo el ritmo, mientras que Jerry se ocupó de la parte de la ingeniería del tema, es decir, mezcla y máster.

Por otro lado, Akuna reveló que se realizó un videoclip del single, el cual estará lanzando con su disquera BÚHO GANG RECORDS.

Sobre sus planes a futuro, aseveró que «eso solamente lo sabe Dios«.

«De los planes que se están realizando, hay un proyecto que se titula «Drill», que serán una serie de canciones del género Drill, el cual viene siendo una rama del Trap. Es muy moderno y entretenido«, informó.

«También estamos planeando la parte comercial de AKUNA para entrar en radio y TV, es decir, Drill pa’ la calle y Reggaeton pa las Baby«, concluyó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares