Vengadores unidos nuevamente para defender a un «Guardian de la Galaxia»

Chris Pratt fue atacado en redes sociales por creencias religiosas y su ideología política.3 min


0
63 shares

Vengadores unidos una vez más para defender a un Guardian de la Galaxia. Casi todo el elenco del UCM, se unieron en redes sociales para respaldar al actor estadounidense Chris Pratt, luego que este sufriera un ataque por parte de los haters.

Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo han salido en defensa de su compañero, quien ha sido nombrado “el peor Chris” por sus creencias religiosas y su ideología política.

Todo ha comenzó el pasado 17 de octubre cuando un ‘challenge’ de Twitter preguntaba quién “tiene que irse” de entre estos cuatro actores: Pratt, Chris Hemsworth, Chris Pine y Chris Evans. Como resultado, Pratt se convirtió en tendencia en la famosa red social porque diferentes usuarios le eligieron a él citando su posición política y también que, el año pasado, apoyó a una iglesia anti LGTBQ+. El actor, no obstante, nunca se ha definido de forma clara dentro de una ideología política, pero sí se ha referido con frecuencia a sus creencias religiosas. Incluso apoyó a su iglesia afirmando que “abre sus puertas absolutamente a todos” y que él cree que a su iglesia afirmando que “abre sus puertas absolutamente a todos” y que él cree que “todos tienen el derecho a amar a quien quieran libres del juicio de sus semejantes”.

“Menudo mundo… Los ‘sin pecado’ están tirando piedras a mi hermano Chris Pratt…”, comienza Downey Jr., quien ha dado vida a Tony Stark/Iron Man en el UCM, en una publicación en su cuenta de Instagram que acompaña a una fotografía de él junto a Pratt durante el rodaje de Vengadores: Infinity War. “Un verdadero cristiano que vive en la moral, nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud… […] Si estás en desacuerdo con Chris, tengo una gran idea. Elimina tus cuentas de redes sociales, siéntate con tus propios defectos del carácter, trabaja en ellos, después celebra tu humanidad”, añade.

 

Ruffalo, el encargado de interpretar a Bruce Banner/Hulk en el UCM, ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Ustedes, Chris Pratt es un hombre tan sólido cómo se puede ser. Lo conozco personalmente y en lugar de lanzar calumnias, mira cómo vive su vida. Él no es abiertamente político como regla. Esto es una distracción. Mantengamos nuestros ojos abiertos en el premio, amigos. Estamos tan cerca ahora”. Con esas palabras, el actor hace referencia a la proximidad de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, también ha salido en su defensa. “Lo mismo hacen el 98% de los cristianos, todos los católicos, la mayoría de los musulmanes y algunos judíos”, responde el director a un usuario que afirma que Pratt “acude a una iglesia que es abiertamente homófoba”. “Fui católico durante años, con la esperanza de poder tener un un mayor impacto trabajando por los derechos de los gays desde dentro. Eventualmente, me rendí. Pero era una decisión válida. Aplaudo a los otros no fanáticos que hacen lo mismo”, explica

“No importa lo duro que sea, saca pecho, mantén la cabeza erguida y encárgate de ellos’ – Tupac. Lo tienes, Chris Pratt. ¡Tu familia, tus amigos, tus compañeros y todo el mundo con el que te hayas cruzado en tu camino conoce tu corazón y tu valía!”, escribe Zoe Saldana, actriz que da vida a Gamora en el UCM.

Otras de las que han salido en defensa del intérprete es su esposa Katherine Schwarzenegger. “Están pasando tantas cosas en el mundo y la gente está luchando de tantas formas”, comienza. “Ser malo está pasado de moda. Hay suficiente espacio para amar a todos estos chicos. El amor es todo lo que necesitamos, no la mezquindad y la intimidación. Intentemos eso”, añade.

 

Esta polémica ha provocado que otros nombres de actrices del Universo Cinematográfico de Marvel también sean tendencia. Es el caso de Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel), Zendaya (MJ) y Tessa Thompson. Los usuarios de Twitter han expresado que, mientras que Pratt está recibiendo un gran apoyo en estos momentos, ninguna de ellas lo recibió por parte de sus compañeros de reparto cuando las redes sociales se pusieron en su contra. “Todos estos tíos de Marvel estaban muy callados cuando Zendaya, Tessa Thompson y Brie Larson fueron acosadas sin piedad por los machitos”, escribe un usuario. “Brie Larson fue acosada por hombres durante meses. Zendaya fue acosada por ser Mary Jane porque es interracial, Mackie fue acosado por convertirse en Capitán América y los Vengadores se quedaron callados, pero Chris Pratt es nombrado el peor Chris ¿y los Vengadores se reúnen?”, escribe otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares