Escultora Carmen Quintero lleva el arte venezolano a Miami ???

1 min


0
57 shares
Carmen Quintero

Carmen Quintero, escultura en ce residente en Estados Unidos, ha expuesto recientemente diversas obras en museos de Miami, Florida. La artista caraqueña conversó sobre los proyectos que ha realizado y sus procesos de certificación internacional.

Oriunda de la parroquia Antímano de la capital venezolana, Quintero habla sobre cómo empezó su incursión en el arte del tallado sobre parafina: «Empecé en el arte desde que tengo uso de razón», comenta «Empecé a trabajar con cera de parafina hace muchos años, y ha sido un material muy noble que me ha permitido expresar muchas emociones e ideas». Su técnica se basa en el tallado mediante herramientas como gubias y kémper, además, ella pinta a mano cada escultura y las reviste con sustancias conservantes para su posterior exhibición.

La artista tiene una trayectoria de más de 10 años en esta área del tallado. Su estilo es una exaltación a la naturaleza y las culturas de las distintas civilizaciones del mundo. Quintero ha publicado sus obras en diversas galerías de Venezuela y, recientemente, en la White’s Art Gallery de la ciudad de Miami. En esta última exposición, Quintero exhibió «Silvana» (2009), su primera escultura como profesional.

Gran parte de los trabajos de Quintero están convalidados por la organización europea Art Certificate. Una de esas obras es «Natividad», la cual fue donada por la artista a la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe, en Miami y está valorada en USD 2.000. Acerca de la certificación de autoría, la artista explica: «Certificar otorga credibilidad a la obra y al autor (…) Esto ayuda a que los artistas puedan crear una identidad con sus obras y marcar así una diferencia con el trabajo de sus colegas».

Carmen Quintero ha sido una mujer dedicada al arte y la enseñanza. Utiliza sus aptitudes profesionales en la docencia para administrar blogs en los que ofrece sus conocimientos en diversas áreas del arte. «Mi intención es transmitir a otras generaciones esta hermosa práctica y que ellos puedan enamorarse como lo he hecho yo, que puedan aprovecharlo para difundir todas sus emociones».

La autora caraqueña planea publicar más de sus trabajos en galerías de Estados Unidos y hacer trabajos voluntarios como ofrenda a su devoción católica «Mi deseo próximo es realizar una obra tallada de la Virgen de Guadalupe y donarla a mi parroquia». Cada una de las obras de Carmen Quintero son una muestra del talento artístico que ha salido de Venezuela para cautivar al mundo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor