“Once Upon a Time in Venezuela” representará al país en los Oscars 2021 ???

1 min


0
80 shares
A still from Once Upon A Time in Venezuela by Anabel Rodríguez Ríos, an official selection of the World Cinema Documentary Competition at the 2020 Sundance Film Festival. Courtesy of Sundance Institute | photo by John Marquez. All photos are copyrighted and may be used by press only for the purpose of news or editorial coverage of Sundance Institute programs. Photos must be accompanied by a credit to the photographer and/or 'Courtesy of Sundance Institute.' Unauthorized use, alteration, reproduction or sale of logos and/or photos is strictly prohibited.

Once upon a time in Venezuela, ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, será la candidata por Venezuela para la categoría Mejor Película Internacional a la 93° edición de los premios Óscar.

La ceremonia de los reconocimientos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está prevista para el 25 abril del año que viene.

Once upon a time in Venezuela sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo a orillas del Lago de Maracaibo, que padece los estragos de la sedimentación y que se ve obligado, en medio de la polarización política, a migrar en busca de una vida mejor.

Hace unas semanas, el largometraje se llevó el premio a la Mejor Película Internacional en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica.

Once upon a time in Venezuela se estrenó en enero en el Festival de cine de Sundance, en Utah y ha estado en más de una decena de festivales internacionales.

El filme formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs, de Canadá, que se realizó online; en el Festival de cine de Málaga y estuvo en la 16° edición del Festival de cine venezolano, donde fue galardonado como Mejor Documental y Premio de la Prensa.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor