Por «abuso de confianza y falsas morales»: Despidieron al Pastor que fue mentor de Justin Bieber

A Carl Lentz, el famoso pastor de la iglesia Hillsong, lo echaron de la congregación 2 min


0
91 shares

Luego de que tocara fondo por enfrentar problemas personales, el cantante canadiense Justin Bieber encontró la «salvación» en la iglesia Hillsong; ahí fue recibido por Carl Lentz, un famoso Pastor que ahora es acusado de abusador y despedido de su cargo.

Carl era el líder de esta congregación, pero este 5 de noviembre, Brian Houston, fundador de la iglesia dio a conocer la noticia. “Hoy la Iglesia Hillsong East Coast informó a nuestra congregación que hemos terminado el empleo del pastor Carl Lentz”, dijo en un comunicado, según revela la revista People. “Esta acción no se tomó a la ligera y se hizo en el mejor interés de todos, incluido el pastor Carl”.

¿La razón para su despido? Hounston informa en su comunicado: “Discusiones en curso en relación con cuestiones de liderazgo y abusos de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales”.

El hombre no entró en detalles sobre cuáles son exactamente esas «fallas» que ha tenido el pastor.

“Si bien no tengo ninguna duda de que este es el curso de acción correcto; debo mencionar la tristeza personal y de Bobbie, ya que conocemos a Laura (la esposa de Lentz) toda su vida y a Carl durante más de 20 años. Agradecemos a los pastores Carl y Laura por la forma en que han servido con fidelidad y sacrificio desde el comienzo de Hillsong NYC y por contribuir tan significativamente a las innumerables vidas que han sido transformadas para Jesucristo a través de este ministerio. Tienen un corazón para las personas y estamos seguros de que después de un tiempo de descanso y restauración; Dios usará a Carl de otra manera fuera de la Iglesia Hillsong. Al terminar su mandato, de ninguna manera queremos menoscabar el buen trabajo que hizo aquí”.

¿Qué es la iglesia Hillsong exactamente?

Hillsong se fundó originalmente en Sydney, Australia, en 1983 por Brian y Bobbie Houston; pero ahora existe en 28 países y, según su sitio web, tiene una asistencia global promedio de 150,000 personas por semana.

“Hillsong es una iglesia que cree en Jesús, una iglesia que ama a Dios y a las personas”, dice el sitio también. Su declaración de misión afirma: “Llegar e influir en el mundo mediante la construcción de una gran iglesia centrada en Cristo y basada en la Biblia, cambiando la mentalidad y capacitando a las personas para que lideren e impacten en todas las esferas de la vida”.

Varias celebridades hicieron parte de la Hillsong; Justin y Hailey Bieber, Vanessa Hudgens, Chris Pratt, Nick Jonas, Selena Gomez, Kylie y Kendall Jenner, Kourtney Kardashian,y muchos otros.

Cabe recordar que en 2018, TMZ informó que Bieber y Lentz tuvieron una pelea, aunque dijeron que él y ahora su esposa Hailey todavía asistían a Hillsong en ese momento, pero Bieber nunca comentó sobre el fin de su relación con Lentz.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares