Joker 2: Todo lo que debe saberse de la posible película

El director adelantó que no estaba pensando en una segunda parte. Pero hay esperanzas3 min


0
63 shares

El éxito que logró el film Joker fue algo impactante y beneficioso para Warner y para DC Cómics, pues esta versión del príncipe payaso del crimen interpretado por Joaquin Phoenix, mostró un lado que no conocíamos del eterno enemigo de Batman.

Siendo la película de clasificación «R» más vista en la historia del cine, era de esperarse que una se siguiera una secuela, a pesar de los comentarios de Phoenix y el propio director Todd Phillips, quienes no ven viable una continuación de la historia.

El portal Sensacine, realizó una cronología de todo lo que se ha dicho sobre la presunta continuación de la historia de Arthur Fleck.

Desde que se empezó a hablar del Joker 2 las noticias han sido contradictorias y ya no sabemos muy bien qué pensar al respecto. Por ese motivo, recopilamos aquí la cronología de los detalles que se han ido conociendo y nos damos cuenta de que, en realidad, nunca ha sido desmentida.

PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE DE 2019: COMIENZAN LOS RUMORES

Joker se estrenó el 4 de octubre de 2019 y un mes antes el director adelantaba que no estaba pensando en una segunda parte, aunque animaba los rumores. Ante la pregunta de los medios sobre la posible continuación, Phillips declaró que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa que Joaquin quisiera hacer pero, eso sí, aseguraba que la película “no está hecha para una secuela”. Poco después se veía obligado a explicar sus comentarios y reiteraba que Joker siempre se presentó como una sola entrega.

Al mismo tiempo, Phoenix aseguraba que, incluso antes de que la cinta fuese un fenómeno en taquilla, tenía ideas sobre cómo podría continuar la historia y estaba muy involucrado con su personaje: «Mucho antes del estreno o de tener alguna idea de que sería exitosa, hablamos de secuelas. Durante la segunda o tercera semana de rodaje yo le decía a Todd: ‘¿Puedes empezar a trabajar en una secuela? Hay demasiado que explorar».

20 DE NOVIEMBRE DE 2019: SE CONFIRMA LA SECUELA

Hace justo un año, The Hollywood Reporter anunciaba en exclusiva que Todd Phillips había propuesto a Warner Bros. un plan para desarrollar varias películas de orígenes de los personajes de DC y -lo que es más importante- que tenían los derechos para poder llevar a cabo Joker 2 y, al menos, una de esas cintas de orígenes. THR iba más allá y aseguraba que Phillips quería indagar la historia de Bruce Wayne. También se hablaba de que el director iba a explorar los orígenes de Darkseid, uno de los supervillanos de DC que es venerado por genios del mal como Lex Luthor.

21 DE NOVIEMBRE DE 2019: SE DESMIENTE LA SECUELA

Poco duro la alegría de los fans. Deadline salió a desmentir la noticia que había publicado The Hollywood Reporter y aseguró que no había ningún acuerdo para producir la secuela y que Phillips -y el co-guionista Scott Silver- no estaban en negociaciones con el estudio. También informaba de que no había presentado un plan para contar los orígenes de los personajes de DC y que todo podía deberse a una confusión. Durante la promoción del filme, el cineasta declaró que cuando Joker estaba en pleno proceso creativo, hubo conversaciones para crear una iniciativa llamada DC Black, la cual repasaría las historias de los villanos. Al parecer, esas conversaciones se quedaron en nada.

22 DE NOVIEMBRE DE 2019: SIN ZANJAR EL ASUNTO

Phillips no tardó mucho en hacer declaraciones públicas. Dos días después del falso anuncio, el director declaró que se habían adelantado y que los datos que habían sacado eran falsos. «Primero, si me conoces y conoces mi carrera, ese no es mi estilo. […] Tenemos dos cosas en desarrollo en todo momento, no 40 cosas como otras personas. No soy el tipo de tío que va en procesión diciendo que quiere 40 títulos. Simplemente, no tengo la energía«.

Por otra parte, reconocía que había hablado sobre ello con Joaquin Phoenix, pero la cosa no había ido a más. Incluso aunque el estudio les había preguntado al respecto durante el ‘tour’, nunca llegaron a hablar de contratos. Pero, ¡ojo! No daba por zanjado el asunto, simplemente admitía que no había contrato y que el artículo se había adelantado. «¿Ocurrirá otra vez? De nuevo, creo que el artículo fue anticipatorio, en el mejor de los casos».

DICIEMBRE DE 2019: «NI SIQUIERA HE HABLADO CON JOAQUIN»

Con el paso de los meses, Phillips comenzó a desmentir lo que ya había admitido. En una entrevista con CinemaBlend declaraba que no había hablado del asunto con el protagonista del filme: «En cuanto a una secuela, es demasiado pronto para decir nada. Juro que ni siquiera he hablado con Joaquin sobre ello todavía o sobre si podría saber«.

Meses asegurando que había tanteado la posibilidad junto al actor para que, de repente en diciembre, cambie de discurso y declare que no había hablado con él. Quizás notaba que el asunto estaba recibiendo demasiada atención y quería desviar el tema, pero, una vez más, no negaba la secuela y, simplemente, decía que era demasiado pronto.

SEPTIEMBRE DE 2020: VUELVEN LOS RUMORES

Casi un año después del revuelo, el medio británico The Mirror volvió a avivar los rumores al asegurar que Joaquin Phoenix se encontraba negociando su regreso y que Warner Bros. le había ofrecido 50 millones de dólares por el papel. De hecho, mencionó que eran dos las secuelas que estaban en desarrollo: «Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin, el director Todd Phillips y el productor Bradley Cooper. Todo depende de que Joaquin acepte los términos y la mayor paga de su carrera hasta la fecha».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares