Escultura de Carmen Quintero consigue ser validada por Art Certificate ????

1 min


0
63 shares

Carmen Quintero, artista caraqueña proveniente de la parroquia Antímano, ha logrado certificar su escultura sobre ‘Natividad’ con la organización europea Art Certificate a través de la plataforma Ethereum.

La escultora, quien en la actualidad reside en Estados Unidos, ha logrado dar un paso importante en su carrera artística, y es que el certificado de autenticidad COA ofrece una validación internacional de su trabajo, un paso esencial para los artistas en esta era tecnológica.

La obra que logró esta certificación lleva por nombre ‘Natividad’, dicha figura fue elaborada por Quintero con la intención de conmemorar el nacimiento de Jesucristo de Nazaret junto a todos los personajes que hicieron acto de presencia en este momento trascendental en la historia del cristianismo, como lo son su madre, la Virgen María, San José, los animales del establo y los Reyes Magos junto con sus ofrendas. Todas estas figuras talladas y pintadas a mano en un bloque de cera de parafina.

‘Natividad’ fue realizada con la intención de ser donada a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, de Miami, ciudad donde reside la artista. Quintero expresó: “La doné a la iglesia porque sé que ellos trabajan para las comunidades más necesitadas (…) ellos podrán encontrar un uso más favorable para todos los que lo necesiten”. La donación fue ejecutada en forma de agradecimiento por todos los cuidados que recibió su madre en los últimos meses.

Esta obra con temática religiosa es la única en su categoría entre el arte de Quintero, sin embargo, la autora no descarta que será la última: “En el futuro me gustaría hacer esculturas con valores cristianos. Quiero donar a la Iglesia una imagen tallada de la Virgen de Guadalupe, la cual rinde honor al nombre del templo al que asisto” expresó Carmen Quintero.

‘Natividad’ está valorada con un costo de alrededor de $2.000 dólares americanos, la iglesia a la que fue donada está a disposición de ella para venderla o subastarla y usar el dinero recaudado en ayudas sociales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor