De donde emerge lo grotesco: «A Mamá», un drama cómico y trágico

1 min


0
68 shares

Basada en “La Orestíada”, una trilogía de obras dramáticas escritas por Esquilo; “A Mamá” narra las ocultas pasiones humanas heredadas del dramaturgo griego, puestas en el lenguaje del espectador actual, en un contexto caribe y en una Caracas del año 2020. El comedor de una casa burguesa, tirada a menos, en la noche de año nuevo; es el escenario de una familia disfuncional que carga una serie de asesinatos y culpas que pretenden congelar como el frío helado del postre de la cena.

La directora, Marisol Martínez, describe la pieza de la siguiente manera: «Los actores, a través de un proceso de deconstrucción de los personajes, desentrañan sus objetivos, los transportan a la realidad ficticia del conflicto de la historia y trasladan esa carga a la escena. Así se reconstruyen los personajes de esta historia, donde emerge un nuevo idioma físico para darle no solo texto, sino textura y cuerpo al conflicto. En un nuevo contexto: nuestro contexto caribe», dice.

Los actores Verónica Arellano, Antonio Delli, Zair Mora, Randinmar Guevara y Ángel Pelay, son los encargados de dar vida a los personajes, que conservando los nombres y las referencias de la historia original, se debaten entre sus propios resentimientos y los lazos que los unen en un clima de tensas bienvenidas y patéticas celebraciones.

Esta extraordinaria pieza teatral, adaptada por Guillermo Cacace, dirigida por Marisol Martínez y con la producción ejecutiva de Zanvaj Producciones, podrá disfrutarse los días 17,18 y 19 de diciembre en la Posada Bambuzal. Av. Ocumare, Colinas de Bello Monte, a partir de las 7:00 de la noche. (La entrada incluye obra de teatro, dos copas de vino y tapas griegas). Cupo limitado de 20 personas por función. Siempre cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Reservas a través de [email protected]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares