Si no disfrutaste la Navidad, puede que tengas el síndrome Grinch ??

1 min


0
68 shares

Durante las festividades navideñas pareciera que todo son regalos, felicidad, esperanza y dicha; sin embargo, hay gente que no siente el espíritu navideño, por decirlo de algún modo, durante estas fechas, lo cual puede deberse a distintos factores. Aquí te decimos de qué se trata.

De acuerdo con un artículo publicado por Mundo Psicólogos, sentir nostalgia, frustración, aislamiento y apatía por no cumplir con el ideal de felicidad y abundancia durante las fechas decembrinas es más común de lo que se piensa.

Se trata del Síndrome de la depresión navideña, también conocido como Síndrome de Grinch, y se produce por inestabilidad económica o laboral, por la pérdida de algún ser querido, por fatiga, por no cumplir con ciertas expectativas, en fin… Los factores son múltiples.

Sin embargo, existen algunas medidas que pueden ayudarte a enfrentar este síndrome.

Recomendaciones:

No estancarse en el pasado y reconvertir los recuerdos que nos causan dolor. Por ejemplo, incorporar o cambiar algún acto navideño, para eliminar los que causan nostalgia. Hay que reconectarse con la realidad.

Comprender y aceptar el dolor de los demás. Cuando alguien siente empatía por nuestras emociones es más sencillo sanar, puesto que sabemos que contamos con el apoyo de los que nos rodean. Por ello, no dudes en pedirles ayuda a tus seres queridos.

Respetar los tiempos de los demás. Es importante entender que el proceso y el modo para superar alguna situación, es diferente en cada persona. De este modo es recomendable tomarse respiros e ir a tu propio ritmo durante las celebraciones.

Estos son los tips que te pueden ayudar a sentirte mejor; no obstante, siempre es aconsejable acudir con un profesional.

Fuente: 800Noticias


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor