Morbius: Sony Pictures retrasa la fecha su estreno

El retraso de Morbius podría ser solo el primero de 20212 min


0
46 shares

El 2020 fue un año muy difícil para la humanidad y sobre todo para el cine, pues debido a la pandemia muchos rodajes y estrenos de películas se detuvieron que paralizar por seguridad de todos. Este inconveniente generó un gran retraso en los calendarios y pérdidas económicas para todas las distintas compañías cinematográfica.

2021 podría haber sido el año en que se levantara la industria, pero no fue así, a solo 12 días de este nuevo año, una MEGA PRODUCCIÓN que todos esperábamos con ansias, acaba de sufrir otro cambio de fecha.

Se trata de Morbius, la película dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, ha retrasado su llegada a las salas de cine siete meses. El filme aterrizará en la cartelera de Estados Unidos el 8 de octubre; su anterior fecha era el 19 marzo.

El retraso de Morbius podría ser solo el primero de 2021. Como indica Variety, Hollywood parece estar preparándose para cambiar la fecha de estreno de otros tantos títulos cinematográficos. El medio antes citado señala que los casos de coronavirus en muchas zonas de Estados Unidos están incrementándose y, aproximadamente, el 65% de los cines siguen cerrados. El mercado de EEUU es clave a la hora de estrenar un filme en una sala y parece algo imposible que películas como Cinderella (5 de febrero), protagonizada por Camila Cabello, y The King’s Man: La primera misión (12 de febrero) puedan cumplir con sus fechas de estreno.

Pero, ¿Qué ocurrirá con otros títulos como Viuda Negra (7 de mayo), Fast & Furious 9 (28 de mayo) o Sin tiempo para morir (2 de abril)? Durante la promoción de Bruja Escarlata y Visión, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, ha hablado sobre el estreno de la cinta en solitario en cines de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). La película, dirigida por Cate Shortland, iba a llegar a las carteleras a principios de 2020. No obstante, el coronavirus ha provocado su retraso en varias ocasiones.

“Si tuviese una bola de cristal, miraría y te lo diría. No la tengo. Todo lo que puedo decirte es que, durante los últimos tres años, desde que Bob Iger me llevó a su oficina y me habló sobre la plataforma de ‘streaming’ que se convertiría en Disney+ y nos pidió empezar a trabajar en programas para ella, nuestro plan a largo plazo era tener el Universo Cinematográfico de Marvel y la narración entretejidos entre los estrenos episódicos semanales en Disney+ y los estrenos en cines. Mi gran esperanza es que eso continúe. No me preguntes semana por semana lo que va a ocurrir en este mundo. No tengo ni idea y no quiero suponerlo”, ha respondido Feige en Deadline.

De momento, el único estudio que ha decidido llevar a los cines sus películas más esperadas es Warner Bros. Su estrategia supone estrenar de forma simultánea sus títulos cinematográficos en cines y en HBO Max el mismo día. Los espectadores han experimentado ya este plan por primera vez con Wonder Woman 1984, la secuela sobre la superheroína interpretada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins. Lo mismo ocurrirá con Dune y El Escuadrón Suicida, por ejemplo. Disney, por otro lado, también ha utilizado su plataforma de ‘streaming’ para estrenar ciertos títulos con diferentes estrategias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares