¿Entendiste los primeros episodios? Aquí las respuestas a tus preguntas sobre WandaVision

A través de diferentes guiños, Wanda Maximoff y Vision nos están diciendo que algo no va bien4 min


0
68 shares

A pesar de los contra tiempos generados en 2020, el Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado andar de la forma más épica.  Este  15 de enero, se estrenó en la plataforma streaming de Disney +, la esperada serie de WandaVision, la cual dio comienzo a la fase  4 de Marvel y la que supone el regreso de Elizabeth  Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Paul Bettany como Vision.

Los dos primeros capítulos muestran el ritmo de la serie, una gran oda a lo que fueron los comienzos de la televisión y la telecomedia, pero entre tanto homenaje, también existe una serie de detalles ocultos que solo los verdaderos fanáticos han podido encontrar.

Con información de SensaCine

A través de diferentes guiños, Wanda Maximoff y Vision nos están diciendo que algo no va bien y parece que no tardaremos en descubrir qué pasa. Al fin y al cabo, la primera temporada de WandaVision -así se titula en inglés- consta de 9 episodios, ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que nos enteremos del problema? No demasiado.

Entre tanta sutileza y secretos es posible que después de ver los dos primeros capítulos andes con más de una incógnita en la cabeza y aquí las respondemos.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Probablemente sea la pregunta que todos tenemos en la cabeza ahora mismo, ¿qué diablos está pasando? En los primeros momentos de la ficción vemos como el matrimonio de Wanda y Vision se instala en el vecindario de Westview dispuesto a empezar una nueva vida, pero pronto empiezan las confusiones. No saben cómo era su vida antes de llegar allí o cuándo se casaron. Además, a medida que transcurre la serie vemos cosas inexplicables, como el inesperado embarazo de Wanda o una misteriosa voz que trata de contactar con ella a través de la radio.

El ‘slogan’ de Westview parece avisarnos. “Westview, el hogar está donde lo creas”. Ese inmaculado barrio de clase media, lleno de eventos sociales y escuadrones vecinales típicos de los 50 está creado por alguien. ¿Por la propia Wanda o por alguien más que ha decidido mantenerla ahí? Existen muchas teorías al respecto, desde que la superheroína lo ha creado para huir de la muerte de Vision en Vengadores: Infinity War hasta que alguien la ha atrapado.

¿QUÉ NOS QUIEREN DECIR LOS ANUNCIOS?

Kevin Feige ya nos ha avisado: los anuncios son muy importantes. No solo terminan de dar a la serie el estilo de ‘sitcom’ de los años 50 que persiguen, sino que introducen pistas muy relevantes sobre lo que está ocurriendo.

Los dos anuncios que ya hemos visto recuerdan dos traumas vividos por la protagonista, Wanda Maximoff. El primero de ellos, donde una pareja anuncia un tostador, imita la bomba que mató a sus padres. El segundo, el reloj de la marca Strücker, hace referencia a HYDRA, la organización que sometió a Wanda y a su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson) a una serie de experimentos. Lo dicho, tenemos que permanecer muy atentos a estas piezas.

¿QUÉ ES S.W.O.R.D. Y POR QUÉ ESTÁ PRESENTE EN TODOS LOS OBJETOS Y PERSONAJES EXTRAÑOS QUE APARECEN?

Todo lo extraño que vemos en la serie parece estar conectado por unas extrañas siglas: S.W.O.R.D. ¿Qué significan y por qué están tan presentes en el universo de WandaVision? Las vemos en el helicóptero que encuentra Wanda, en la escena con la que termina el primer episodio donde alguien está controlando todo lo que pasa en Westview y en la misteriosa figura del final del segundo capítulo.

Como recoge ScreenRant, en Marvel, S.W.O.R.D. son las siglas para Sentient Weapon Observation Response Division, que vendría a ser algo así como División de observación de respuesta de las armas sensibles. Es una especie de S.H.I.E.L.D. que controla las amenazas extraterrestres y podríamos suponer que la organización se encuentra vigilando a Vision y Bruja Escarlata, un androide y una superheroína con poderes que podrían ser muy peligrosos.

¿QUIÉN ES EL PERSONAJE QUE APARECE AL FINAL DEL SEGUNDO EPISODIO?

S.W.O.R.D. tiene algo que ver con ese personaje envuelto en un traje de apicultor que aparece en pleno vecindario al final del segundo episodio de la serie. ScreenRant mantiene la teoría de que detrás se encuentra A.I.M. (Advanced Idea Mechanics) -o I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) en español-, una organización creada por Wolfgang von Strücker cuyos agentes se visten, tradicionalmente, con este tipo de trajes. Ya hemos visto que Strücker está muy presente en WandaVision, por lo que encajaría a la perfección.

¿QUÉ PAPEL TIENE GERALDINE, A.K.A MONICA RAMBEAU?

Una de las vecinas que conoce Wanda se presenta como Geraldine, pero, puesto que está interpretada por Teyonah Parris, sabemos que, en realidad, se trata de Monica Rambeau. Efectivamente, la hija de Maria Rambeau, compañera y amiga inseparable de Capitana Marvel. ¿Qué ha sido de ella desde que la conocimos siendo una niña? Sorpresa, sorpresa, Monica es una agente de S.W.O.R.D. y, claramente, algo viene ocultando ya que no quiere revelar su verdadera identidad. Parece que ha sido enviada a Westview para asegurarse de que Wanda permanece dentro de su ilusión.

¿QUIÉN ES LA VOZ QUE LLAMA A WANDA POR LA RADIO?

Después de que Wanda se reúna con las mujeres del vecindario se queda a solas con Dottie (Emma Caulfield Ford), el contacto más preciado del vecindario. La conversación entre ambas se ve interrumpida por una voz que sale de la radio y que trata de contactar con la protagonista: “Wanda, ¿quién te está haciendo esto?”.

Son muchos los que creen que detrás se encuentra Jimmy Woo, interpretado por Randall Park. La presencia del personaje en la ficción ya ha sido confirmada, por lo que es una opción muy posible. Esta pregunta parece adelantar que Wanda no se ha encerrado por decisión propia, sino que alguien está controlándola, ¿S.W.O.R.D.?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE VISION ESTÉ VIVO?

No podemos obviar que Vision murió en Vengadores: Infinity War y que Marvel nos debe una explicación sobre su vuelta. Podemos estar tranquilos, el propio Paul Bettany ha asegurado que será explicado y que debemos confiar en los guionistas. “Confiad en Marvel. Dejad de trabajar tan duramente para adivinarlo. Abrocháos el cinturón, disfrutad y os llevará de paseo. Todas estas cosas se van a explicar”, declaraba el actor recientemente. Pues aquí estaremos esperando pacientemente.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF