Con elementos de distintos géneros: Roger Argenis, el productor musical que crea sonidos diferentes ??

2 min


0
86 shares

El productor musical nominado al Latin Grammy, Roger Argenis; sabe que “la música siempre ha conllevado sus propios retos. Hoy a pesar de los avances tecnológicos y de contar con las plataformas digitales para su distribución, nos enfrentamos al streaming, a las regulaciones para el pago de regalías justas de los creativos involucrados, los salarios tan distintos que hay para las diferentes partes que trabajan en una producción musical, la inclusión de más mujeres dentro de la industria en todo tipo de posiciones pero sobre todo en la producción y no olvidemos a la gente que está sin trabajar por la pandemia”; sin embargo, él tiene la certeza que con el diálogo y la perseverancia todo esto se irá superando.

El compromiso con la música, lo ha llevado a involucrarse aún más con cada uno de los proyectos musicales finalizados; no solo en la parte de su producción musical sino en el manejo de su carrera y hasta el crear el primer estudio de desarrollo de artistas en el Paso Texas, “Sound Stage 9”.

Roger Argenis tiene como metas para este año 2021, la apertura de 2 locaciones más de su academia “Sound Stage 9”, la producción de 4 álbumes, dos de ellos serán infantiles; uno para su grupo “Sayverse” y otro es una sorpresa que aún no puede ser revelada. En la parte de management estarán presentando nueva música de sus artistas: Thaliszmente, Tribes, The Lucky Band, y Sayverse.

Cabe destacar que Roger Argenis inició su carrera musical en el 2005; por el impulso de crear algo distinto para su proyecto “Sayverse”. Desde entonces se ha dedicado a la producción en diferentes géneros musicales; principalmente en el rock y el urbano. Sin embargo, Argenis asegura disfrutar cada producción que realiza. Uno de sus retos más grandes fue el crear música infantil, este trabajo al final le dejó un gran aprendizaje, y una de las mejores satisfacciones.

Roger Argenis, define su sello en sus producciones musicales como una selección de elementos de distintos géneros para crear algo que suene diferente, “es algo que me ha ayudado a definir mi sonido como muy experimental de cierta manera”, comentó.

Gracias a su trabajo en septiembre del 2020; obtuvo una nominación a los premios Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum infantil” por su trabajo en Paseo Lunar de “The Lucky Band”. Aunque no ganó, está decidido a continuar dando su mejor esfuerzo para poder lograrlo en un futuro. Su carrera como productor musical le ha permitido también estar presente en otras premiaciones como los Premios Billboard de la Música Latina.

“Gracias por el espacio para poder compartir algo de lo que esta industria me ha enseñado y decirle a la gente que sigan trabajando, que sigan luchando por sus sueños, todo es posible pero sobre todo que el esfuerzo y la constancia te llevan a lugares que a veces sólo puedes imaginar”, finalizó Argenis.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares