¿Es Agatha Karkness la verdadera villana de WandaVision?

El personaje de Kathryn Hahn ha causado revuelo2 min


0
46 shares

Una de las grandes sorpresas del capítulo  siete de WandaVision, fue la revelación de quién en realidad era Agnes. Cómo ya se sospechaba,  el personaje interpretado por Kathryn Hahn era nada más y nada menos que Agatha Harkness, una “villana” de los cómics de Marvel que ya ha tenido participación junto a  los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.

Al parecer  Harkness, es posiblemente la bruja que ha alterado la realidad en la que vive Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y no la heroína como todos pensábamos desde un principio.

La revelación es lo que muchos fanáticos esperaban, ya que desde el principio se venía hablando de la verdadera identidad de Agnes. Ahora, ya confirmada, llega el momento de indagar en el personaje y descubrir quién es Agatha  en Marvel. La ficción de Disney+ está llena de incógnitas. Para empezar, ¿por qué Agatha querría usar el trauma de Wanda para crear toda una realidad alternativa?

AGATHA HARKNESS EN LOS CÓMICS

Agatha Harkness es una bruja que existe desde hace miles de años y cuyo origen no ha sido desvelado. Nunca ha sido una villana en los cómics ni tampoco un personaje principal. Siempre ha aparecido como secundaria, pero sí tiene cierta importancia en la historia de Wanda y Vision. Agatha es quien ayuda a Wanda para que nazcan Tommy y Billy. Le enseña cómo puede usar su magia para quedarse embarazada de Vision, aunque Wanda, finalmente, recurre a sus propios trucos y utiliza una pieza del alma de Mefisto para crear a los mellizos. Su existencia es débil y, si Wanda se distrae, sus hijos desaparecen.

Después de un tiempo, los niños son absorbidos por Mefisto y Wanda vive un nuevo trauma. Agatha le ayuda borrándole la memoria y cualquier rastro que hubiese en su mente de los mellizos, pero recupera los recuerdos y decide enfrentarse a la niñera. En un arrebato de ira, la mata, pero la bruja no le guarda rencor. Posteriormente vuelve a aparecer como guía espiritual de Bruja Escarlata.

Sus poderes son muy similares a los de Wanda y se basan en la manipulación de las fuerzas de la magia, pudiendo invocar entidades, teletransportació, o aprovechar la energía extradimensional.

POR LO TANTO, ¿AGATHA ES LA VERDADERA VILLANA?

Viendo el papel que ha tenido en los cómics, resulta extraño que vaya a ser la villana de Bruja Escarlata y Visión. Seguramente el personaje de Kathryn Hahn está protegiendo de algún modo a la heroína y ha creado el Hex para mantenerla a salvo. La ficción de Jac Schaeffer nos ha acostumbrado a un estilo muy diferente del que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel, pero, aún así, la revelación de Agnes como la villana no es la habitual.

Cuando Wanda está buscando a los mellizos, Agatha le señala el camino hacia el sótano y la deja ver todas las reliquias que protege con su magia. Así se revela también el libro misterioso -que muchos señalan como conexión con Doctor Strange. Es decir, le está mostrando su mundo en lugar de atacarla e ir a por ella. Todavía está por ver qué interés tiene la bruja en Wanda, por qué ha creado Westview y qué quiere sacar exactamente de su relación con la heroína.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF