El montaje de ‘Liga de la Justicia’ de Joss Whedon era «una mierda» y nadie se atrevía a admitirlo

Así lo ha confirmado un ejecutivo Warner en Vanity Fair.2 min


0
108 shares

Falta poco para ver la versión extendida de Liga de la Justicia con los cortes del mismísimo Zack Snyder, padre de este Universo Cinematográfico de DC. La versión que vimos en 2017 fue bajo la dirección de Joss Whedon, quien suplió a Snyder mientras este pasaba el duelo por la muerte de su hija.

El resultado final de la película, con los cambios llevados a cabo por Whedon, no gustó a los seguidores de los superhéroes. Tampoco a Warner Bros. Así lo ha confirmado un ejecutivo del estudio en Vanity Fair.

Cuando pudimos ver lo que hizo Joss fue un ‘shock’. El ladrón en la azotea, tan tonto y horrible. La familia rusa, tan inútil y sin sentido. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir que era una mierda

El medio antes citado también ha revelado otros detalles detrás de lo ocurrido durante el trabajo de Snyder en la película. Geoff Johns, quien estaba desarrollando la película de Batgirl junto a Whedon, fue quien quiso que el realizador de Los Vengadores llevase a cabo los ‘reshoots’ de Liga de la Justicia. Una idea que, inicialmente, gustó a Snyder: “Pensé que quizá podría escribir algunas escenas guais. Pensé que sería divertido”.

Con información de SensaCine

A medida que el tiempo iba pasando, Warner Bros. fue dando más poder a Whedon. El director pasó de ofrecer páginas de guion y consejos durante los ‘reshoots’ a colocarse detrás de las cámaras. Snyder y él solo mantuvieron una conversación y el primero decidió alejarse del proyecto al darse cuenta de que era una batalla que no quería pelear tras la muerte de su hija

ZACK SNYDER NO HA COBRADO POR SU MONTAJE

Durante el trabajo de Snyer, el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara pidió a Johns y el productor Jon Berg estar pendientes de lo que hacía el realizador. “Mediar entre un creador cuya visión es instintivamente oscura y un estudio que percibió, de forma correcta o no, que los fans querían algo más ligero”, explica Berg sobre cómo era su trabajo.

“No me molestaba mucho porque no eran tan amenazantes. Solo sentí las ideas que tenían, dónde intentaban inyectar humor y cosas así, no era nada demasiado escandaloso”, comenta Snyder sobre la supervisión del estudio en su día a día. El realizador cree que unas tres cuartas partes de Liga de la Justicia fueron reescritas.

Snyder ha confirmado con anterioridad que no está ganando un sueldo por completar su versión de la película y en Vanity Fair ha explicado la razón detrás de esta decisión. “No me pagan. No quería estar en deuda con nadie y eso me permitió seguir negociando mis poderes con esta gente tan fuerte”. De esta forma, el realizador ha podido mantener su control creativo en el proyecto. El estreno de la película le está costando a Warner Bros. unos 70 millones de dólares y, a cambio, el estudio recibe una importante pieza de contenido para el catálogo creciente de HBO Max.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares