Adivina por qué Chloé Zhao hizo historia en los Globos de Oro

Su trayectoria es brillante.1 min


0
68 shares

En los Globos de Oro se hizo historia gracias a la directora Chloé Zhao, quien se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un premio en la categoría «Mejor director»; además, «Nomadland»(su película) también logró ser el primer film dramático dirigido por una mujer en ganar «Mejor película». Zhao es la segunda mujer en 78 años en ganar un galardón de esta magnitud.

Por otro lado, según Variety, con 34 premios a la dirección, 13 al guión y 9 a la edición, es la persona más galardonada en una única temporada de premios de la era contemporánea, superando a Alexander Payne que tenía el récord hasta ahora con Entre copas. Puede que venga rompiendo esquemas, pero el éxito de Zhao no ha pillado a nadie desprevenido. Su trayectoria es brillante.

Nacida en Beijing en 1982, la directora se mudó a Los Ángeles tras terminar el instituto y, después de graduarse en Ciencias Políticas, por la Universidad Mount Holyoke, estudió producción en Tisch School of the Arts de Nueva York. Desde entonces, no ha parado de llamar la atención.

Con su primer largometraje, Songs my Brother Taught Me, se posicionó como una gran realizadora y una contadora de historias con mucha sensibilidad. Pero fue The Rider, un western de 2017 muy aclamado por la crítica, cuando se empezó a hablar ampliamente sobre ella. Su mérito como directora es mayor si tenemos en cuenta que el reparto de esta cinta se compone de las personas del rancho donde se produjo el rodaje y no tenían ninguna experiencia en la actuación. Aún así, Zhao consiguió un drama imprescindible sobre un joven cowboy que busca un nuevo propósito en la vida después de haber sufrido una grave lesión en una competición.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares