Diseñadora Venezolana Fabiola Fontana se abre paso en los Estados Unidos ??

4 min


0
68 shares

La diseñadora venezolana, Fabiola Fontana, ha sido referencia en la industria de la moda desde hace 8 años gracias a las creaciones de sus hermosas piezas que realzan la belleza de la mujer, y se adaptan a cada estilo. Ha tenido la oportunidad de trabajar con diseñadores de la talla de Douglas Tapia y la actual Miss Venezuela Mariangel Villasmil. Ha sido galardonada dos veces con el Mara de Oro como fashion designer y como fashion coach, ahora sus diseños formarán parte también de la mujer norteamericana, ya que próximamente abrirá una nueva tienda en los Estados Unidos.

– ¿Cómo iniciaste en el mundo de la moda?

Siempre me ha gustado estar al día con las tendencias, pero en el año 2007 recibí una propuesta para traer ropa a Venezuela en esta oportunidad era al mayor, ya que antes siempre traía pero cantidades más pequeñas como al detal, allí incursióné en el mundo de los textiles, viendo cómo se preparaban para las colecciones futuras, veía las tendencias y los colores según la estación.

Al poco tiempo distribuía no solo en mi ciudad de Maracaibo, sino en todo el estado Zulia y la región centro occidente del país.

– ¿Qué representa para ti seguir con la firma de diseño?

Significa seguir plasmando mis ideas en algo sólido que la mujer vanguardista quiere lucir.

-¿Cuál crees que es la clave para renovarse en el proceso creativo de la marca?

Pienso que en mi caso la clave es trabajar desde las emociones, buscar aquello que me inspira y de allí partir a las primeras ideas.

– ¿Cómo te motivas en el mundo de la moda tomando en cuenta la situación actual de la pandemia?

Este año ha sido totalmente diferente para todos y en todos los aspectos, algo que en mi mente nunca llegué a pensar que viviríamos. El 2020 fue un año lento pero de adaptación a lo que será este 2021, y nuestra nueva realidad, pienso que uno debe tomar lo bueno y desechar eso malo o quizás no tan malo pero que no te aporta nada a tu vida, y así adaptar aquello que hacemos a la moda actual.

Mis diseños los buscan simplemente porque la mujer latina le gusta siempre estar arreglada y no porque deba salir, por eso me motiva crear siempre piezas que sean actuales y que permanezcan en el tiempo.

– ¿Cómo te conectas con la cultura y el estilo de la mujer?

La cultura es una parte y por otra parte está la mujer que siempre tiene un estilo propio, cada una es diferente en gustos y estilos.

Unas son más clásicas; otras un poco más atrevidas en su estilo y otras son más sencillas, para cada una de ellas tenemos piezas que difieren en tamaños, colores de piedras y estilos.

La cultura nos lleva de lo místico, a lo religioso, haciendo piezas que se amoldan a cada gusto. Algunas quieren motivos o dijes que sirven como talismanes; mientras otras se abocan a las medallas religiosas o dijes de cruces, de ese modo tratamos de complacer cada gusto.

– ¿Qué ha aportado Fabiola Fontana tomando en cuenta que tu marca es referencia en el mundo de la moda?

Pienso que en parte hemos educado a la mujer zuliana en un vestir adecuado dependiendo de la ocasión. Dando charlas acompañada de otros diseñadores y me baso en el tema no porque algún estilo esté de moda, se acomoda a la figura de las personas. Tratamos de aconsejar a nuestras clientas en que «La moda lo que te acomoda» y así no dañar tu imagen sino por el contrario, lucir bonita y regia.

– Cuéntanos de anécdotas que te hayan marcado y te hayan apoyado a crecer y ¿por qué?

Hay varios, uno fue por lo que incursioné a diseñar mi propia línea, ya que asistía a desfiles de moda y siempre me hacían comentarios o preguntas que de donde eran mis accesorios y cuando decía que yo los había hecho para mí, pues me decían “me gusta”, ¿por qué no los vendes?; y así fue que me decidí a lanzar mi propia línea.

Al principio pensaba “no voy a calar”, esto es algo inesperado y desconocido de alguna forma dentro de lo que yo conocía, pero empecé a plasmar mis ideas, me atreví a lanzar piezas y escalar en ese mundo.

¿Qué nos traes de nuevo en este 2021, qué nuevo enfoque le quieres dar a tu marca?

Este 2021 la idea es mantenernos. Para el final de año, quiero lanzar algo sencillo, nada extravagante pero vanguardista. Tengo mi cabeza llena de ideas, quiero abrirme camino en el mercado americano, darme a conocer en los Estados Unidos, poder llevar mis diseños a la mujer norteamericana y abrir mi próxima tienda en suelo norteamericano.

– ¿Cómo defines el estilo de la mujer que usa tus joyas?

Este tipo de mujer es vanguardista 100%, pero tenemos también para la clásica, la bohemia y la sencilla.

– ¿Cuál ha sido tu mayor logro en el diseño de joyas?

Compartir con diseñadores renombrados y ellos querer trabajar de la mano conmigo para vestir misses y personas importantes con mis joyas.

¿Quién es tu mayor inspiración y por qué?

El mundo en el que vivimos, mi Venezuela y su gente, el vestir a esas mujeres que son icono de belleza en el mundo me da la satisfacción que mis piezas las llevaran puesta mi mejor modelo, la mujer venezolana.

¿Cómo ha sido el proceso de transformación de la Fabiola diseñadora a la Fashion Stylist?

Me gusta aconsejar, dar tips y que la mujer que quiere utilizar mis piezas se sienta única, bella, inigualable. Todo esto ha sido un proceso lleno de satisfacciones, de sorpresas incluso para mí, de experiencias que me llenan de alegría y me motivan cada día a seguir adelante, a que siempre hay una tendencia; un nuevo día que llega lleno de retos y metas que hay que cumplir y esa es mi meta este 2021, darme a conocer en el mercado norteamericano.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares