Bo Burnham interpretará a Larry Bird en una serie de HBO sobre los Lakers

La serie de HBO está basada en el libro de no ficción de Jeff Pearlman, Showtime2 min


0
80 shares

o

Recién salido de las buenas críticas por su papel en la nominada a Mejor Película Promising Young Woman, el comediante convertido en cineasta Bo Burnham ha sido elegido para interpretar a la leyenda de los Boston Celtics Larry Bird en la serie sin título de HBO sobre los Lakers de la época del Showtime. Por su parte, Jason Segel ha sido contratado para interpretar al entrenador asistente de los Lakers, Paul Westhead.

John C. Reilly interpretará al propietario de los Lakers, Jerry Buss, el millonario que transformó a los Lakers en una dinastía del baloncesto, a veces a costa de sus allegados, mientras que Jason Clarke coprotagonizará el papel de Jerry West, el «genio torturado del baloncesto», según la HBO. West debería ser el hombre perfecto para convertir a los Lakers en una dinastía, si pudiera superar a su peor enemigo: él mismo.

Los ganadores del Oscar Adrien Brody y Sally Field han sido elegidos para interpretar al entrenador Pat Riley y a Jessie Buss, la madre de Jerry Buss, cuyo socio comercial, Frank Mariani, será interpretado por Stephen Adly Guirgis. El señor de los barrios bajos y futuro propietario de los Clippers, Donald Sterling, será interpretado por Kirk Bovill, y Spencer Garrett será el famoso locutor de los Lakers, Chick Hearn.

En la cancha, el recién llegado Quincy Isaiah y el antiguo capitán de baloncesto de la UC Berkeley, Solomon Hughes, han sido elegidos para interpretar a los compañeros del Salón de la Fama Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, respectivamente, mientras que Norm Nixon será interpretado por su propio hijo, DeVaughn Nixon. Por último, Delante Desouza interpretará a Michael Cooper.

Por otra parte, el conocido actor Rob Morgan interpretará al padre de Magic, Earvin Johnson Sr., y Tamera Tomakili hará de Earletha «Cookie» Kelly, la novia y futura esposa de Magic. Joey Brooks interpretará a Lon Rosen, un empleado del Forum que llegó a ser agente de Magic, mientras que Molly Gordon interpretará a Linda Zafrani, otra empleada del Forum que más tarde se casaría con el ex Laker Kurt Rambis.

La serie de HBO está basada en el libro de no ficción de Jeff Pearlman, Showtime, que narra la vida personal y profesional de los Lakers de la era Showtime, un equipo que definió su época, tanto dentro como fuera de la cancha. Adam McKay ha dirigido el piloto y es productor ejecutivo junto a Kevin Messick y el escritor Max Borenstein, así como el coguionista Jim Hecht. Jason Shuman, Scott Stephens y Rodney Barnes completan el equipo de productores ejecutivos.

En una entrevista exclusiva con Collider, Borenstein describió recientemente la serie como «una carta de amor al baloncesto» que tendrá un parecido estructural con The Crown de Netflix. Bird fue una espina constante en el costado de los Lakers a lo largo de los años 80, por lo que tiene sentido que el #33 aparezca en esta serie, que también se espera que tenga a alguien como Jack Nicholson.

Burnham escribió y dirigió la aclamada película indie Eighth Grade para A24 antes de interpretar el interés amoroso de Carey Mulligan en Promising Young Woman, que opta a cinco Oscars el próximo mes. Burnham mide 1,90 metros -sólo 10 centímetros menos que Bird-, así que debería ser capaz de llevar a cabo el papel con la ayuda de una peluca rubia con plumas y algunas prótesis faciales no muy buenas. Estoy impaciente por ver las primeras imágenes de esta serie, que se perfila como una maravilla para la HBO.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares