El compositor John Williams volverá para «Indiana Jones 5»

Williams, de 89 años, ha disminuido su producción en los últimos años, pero hizo su regreso triunfal a la franquicia1 min


0
51 shares

 

¿Existe un Indiana Jones sin el compositor John Williams? Por suerte, no tendremos que averiguarlo, ya que Lucasfilm ha revelado hoy que el legendario compositor volverá a escribir la partitura de la próxima secuela Indiana Jones 5.

Aunque Steven Spielberg iba a dirigir la secuela, en la que Harrison Ford retoma su emblemático papel (junto a la coprotagonista Phoebe Waller-Bridge), el cineasta se retiró a principios de 2020 porque decidió centrarse en otros proyectos. James Mangold, el director detrás de películas como Ford vs Ferrari y Logan, ocupó su lugar y se está preparando para comenzar la producción este año.

Spielberg sigue participando como productor en la película junto a Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, pero la ausencia clave que hará única a Indiana Jones 5 es la de George Lucas. En las anteriores películas de Indiana Jones, Lucas ideó la historia y produjo mientras Spielberg dirigía. Indiana Jones 5 es la primera vez que Lucas no está íntimamente involucrado (aunque ciertamente ha estado en contacto con Ford y Spielberg).

Williams, de 89 años, ha disminuido su producción en los últimos años, pero hizo su regreso triunfal a la franquicia de Star Wars con The Force Awakens y compuso las partituras de The Last Jedi y The Rise of Skywalker, además de escribir el tema principal de Solo: A Star Wars Story.

Posiblemente sea el mejor compositor de la historia, responsable de la música de más películas icónicas que nadie, y es estupendo saber que volverá a la carga en Indiana Jones 5 tras haber compuesto las cuatro películas anteriores, sobre todo porque su trabajo en la nueva trilogía de Star Wars ha demostrado que no ha perdido su toque.

Indiana Jones 5 está programada para llegar a los cines el 29 de julio de 2022


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares