The Falcon and The Winter Soldier: ¿Dónde está Steve Rogers en los acontecimientos de la serie?

La última vez que el personaje de Chris Evans apareció en el UCM fue en Vengadores: Endgame2 min


0
91 shares

En The Falcond and The Winter Soldier exploramos un mundo sin Vengadores, al menos la agrupación original no está completa, pues tres de sus principales miembros, han fallecido o eso es lo que nos han hecho creer. El Capitán América – Steve Rogers, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de lo personajes de Sam Wilson y Bucky Barmes; y ahora que este par son los protagonistas de su propia serie, muchos se han preguntado… ¿Dónde está el Capitán América?.

La nueva serie de Marvel, aborda no solo una nueva aventura de los personajes de Marvel, también toca tema tan complejos como ha sido el legado del Capitán América a lo largo de la historia de Estados Unidos y sobre los problemas raciales que han existido a lo largo de la historia.

¿Qué significa ser Capitán América? ¿Qué consecuencias tiene aceptar el puesto? ¿Qué esconde el legado?, son algunas de las interrogantes que se plantean en la serie de 6 capítulos.

La ficción de Disney+ está explorando dos perspectivas. La de Sam Wilson (Anthony Mackie), que es reticente a tomar el escudo y se lo toma muy en serio; y la de John Walker (Wyatt Russell), que lo utiliza para estar por encima de los demás.

La última vez que el personaje de Chris Evans apareció en el UCM fue en Vengadores: Endgame, cuando le dice a Sam que ha estado ocupado viviendo -una vida plena, tal y como le había contado Tony Stark (Robert Downey Jr.) y le pasa el preciado escudo. Era un Steve Rogers anciano, ya en sus últimas etapas después de haber disfrutado al lado de Peggy Carter. Sin embargo, solo Sam, Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) son testigos del destino de su compañero. ¿Quién más sabe lo que ha hecho Rogers? No muchos. Es posible que lo quiera mantener en secreto y que Sam esté guardando la información que tiene de primera mano para proteger a su amigo.

El resto de ciudadanos dan por muerto al héroe de Estados Unidos. Como se ve en Spider-Man: Lejos de casa, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Tony Stark y Steve Rogers son tres de los caídos a los que rinden tributo. A pesar de ello, parece que aún hay grupos que se niegan a aceptar su pérdida. En Falcon y el Soldado de invierno, Sam revela en el primer episodio que en internet circulan muchas teorías sobre Capi, algunas que indican que está en una base secreta de la luna. Si hay teorías sobre Elvis Presley o Michael Jackson, ¿por qué la gente no va a especular con la muerte de Steve Rogers?

Entonces, ¿está muerto o no? Al final de Vengadores: Endgame conocemos que Capitán América ya tiene 112 años y en múltiples ocasiones durante la serie de Disney+ se refieren a él como si ya no perteneciera a este mundo. No está claro si realmente está muerto o si hablan de él en pasado porque su periodo de héroe ya ha terminado. Lo que sí podemos afirmar es que Capi no está disponible para andar resolviendo casos de terroristas o enfrentándose a un nuevo Capitán América al que el título le ha quedado demasiado grande.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares