The Falcon and The Winter Soldier: ¿Cuántos super soldados quedan tras el final de la serie?

La serie se basó en el legado del Capitán América y el suero del supe soldado2 min


0
97 shares

The Falcon and The Winter Soldier ha concluido y tal como ocurrió con WandaVision, la serie ha causado gran impacto en las redes sociales y la comunidad de fanáticos de Marvel Cómics.    La serie protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, cerró con broche de oro tras sus seis capítulos; el último episodio fue titulado «Un Mundo, un pueblo».

La serie se basó en el legado del Capitán América y el suero del super soldado-. El mismo que se inyectó en Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador (2011).

Es cierto que la nueva versión de este suero no modifica el físico de aquellos que lo reciben, pero sí les otorga una gran fuerza y resistencia. La ficción ha introducido a personajes que han conseguido acceder a él. Es el caso de John Walker (Wyatt Russell) y Karli Morgenthau (Erin Kellyman) y su grupo los FlagSmasher. Pero, tras el final de la serie, ¿cuántos supersoldados quedan en el Universo Cinematográfico de Marvel?

De momento, hay tres personajes confirmados que siguen con vida y han recibido el suero. Estos son: Bucky Barnes/Soldado de Invierno, John Walker/U.S. Agente e Isaiah Bradley (Carl Lumbly). El primero obtuvo la versión creada por Zola (Toby Jones) tras caer al vacío en una misión en Capitán América: El primer vengador y ser capturado por HYDRA. El segundo lo recibió al ser elegido para convertirse en el nuevo Capitán América tras la «jubilación» de Steve Rogers. Como ha adelantado el final del episodio, John Walker se ha unido a Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) y esta le ha convertido en U.S. Agente.

Por último, Isaiah Bradley obtuvo el suero en los años 50. Este veterano de la Guerra de Corea tuvo la misión de capturar al Soldado de Invierno en Corea del Sur, pero falló. Posteriormente, fue encarcelado por su estatus de supersoldado y pasó tres décadas encerrado. En los años 80 fue liberado.

Sam Wilson, por su parte, se ha convertido oficialmente en el nuevo Capitán América sin recibir el suero.

¿Qué pasa con Steve Rogers y los FlagSmasher?

Otras personas que podrían seguir con vida en el Universo Cinematográfico de Marvel y que han recibido el suero son Steve Rogers y los FlagSmasher. El estado en el que se encuentra el Centinela de la Libertad original es desconocido. ¿Ha muerto? ¿Sigue viviendo? La franquicia no ha confirmado nada al respecto. Como recordarás, Steve Rogers utilizó el viaje al pasado para devolver las Gemas del Infinito en Vengadores: Endgame para quedarse junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). Fue su versión anciana quien le entregó el escudo a Sam Wilson.

En cuanto a los FlagSmasher, Karli muere tras ser disparada por Sharon Carter (Emily VanCamp), quien es el Agente de Poder. Los compañeros de la líder del grupo son capturados y, cuando están siendo transportados a la Balsa -la prisión submarina creada para encarcelar a aquellos con habilidades-, el camión explota por orden de Zemo (Daniel Brühl). Es el mayordomo de este último quien lleva a cabo la ejecución. Por lo tanto, parece que ya no quedan integrantes de este grupo que han recibido el suero del supersoldado. A no ser que algunos de ellos no hayan estado involucrados en los eventos del final de la serie y sigan con vida y escondidos.

Tras el final de Falcon y el Soldado de Invierno, la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel continúa con Loki, la ficción protagonizada por Tom Hiddleston que llega a Disney+ el 11 de junio.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares