Cenicienta: La versión de «hada madrina» de Billy Portier desata críticas en Twitter

Los comentarios se desataron tras la publicación de Entertaiment Weekly2 min


0
74 shares

Amazon está preparando una nueva versión de Cenicienta, dirigida por Kate Cannon y protagonizado por Camila Cabello. El proyecto no se ha escapado de las polémica en redes sociales, pues la elección de uno de sus actores ha generado malestar.

Se trata de Fab G, el personaje que interpreta Billy Porter en la historia y que el actor ha descrito como una hada madrina de género no binario. De hecho, se mostró un primer vistazo, con la revelación de una imagen del actor dando vida al personaje.

«La magia no tiene género», afirma el intérprete en Variety. «Tenemos todo este tipo de géneros que le hemos puesto a las cosas y, en realidad, no importa. No se trata de sexo. No se trata de sexualidad. No se trata de género. Se trata de magia. Se trata de ser el hada madrina de alguien, el padre, la persona, como quieras llamarlo. De esto se trata», añade. En la fotografía, Porter aparece vestido de naranja y con una varita en la mano. ¿Será el momento en el que ayuda a Cenicienta a prepararse para el baile?

Algunas de las reacciones que ha provocado la imagen en Twitter son las siguientes: El usuario Montauncristo ha compartido la fotografía de Porter caracterizado con el siguiente mensaje: «Esta es la primera imagen de la hada madrina en la nueva versión de Cenicienta que prepara Amazon Prime… Y no, no es fake».

Otras de las respuestas han sido estas: «La verdad es que un gay tiene más estilo que una señora de 80 años, así que simplemente lo han hecho más realista para que la Cenicienta vaya bien putona a perrear hasta el suelo en el baile», escribe PetaaZetaSk

Algunos usuarios incluso han recordado que la versión del cuento escrita por los hermanos Grimm y publicada en 1812 es mucho más oscura que la que llevó Disney a la gran pantalla. «Si hablamos de igualdad y respeto, ¿por qué no respetan al autor y lo dejan tal cual escribió el cuento de Cenicienta?», publica Jdc041253. «Si respetáramos al autor, a las hermanastras les arrancarían los ojos unos pajaritos el día de la boda de Cenicienta y se mutilarían los pies para poder ponerse el zapato. Quedaría una película gore perfecta», responde Pandora_Beck.

Otros incluso han recordado al hada madrina de Dwayne Johnson en la película Rompedientes (2010). “Gente: Nooo. El hada madrina de Cenicienta no puede ser una persona no binaria. Maldita generación de cristal. Dwayne Johnson en 2010″, comparte AidaV_O.

No es la primera vez que el cambio de un personaje que en el pasado ha sido representado de una forma concreta en la grande y pequeña pantalla ha provocado controversia. Por poner un ejemplo reciente, la polémica también estuvo servida cuando Disney anunció que la actriz negra Halle Bailey era la elegida para dar vida a Ariel en el ‘remake’ de acción real de La Sirenita.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares