«The Conjuring: El diablo me obligó a hacerlo» explora cómo los acontecimientos de la vida real inspiraron la secuela

Es la primera película de The Conjuring que no ha sido dirigida por James Wan 1 min


0
108 shares

Una nueva película de The Conjuring: El diablo me obligó a hacerlo, se sumerge en los hechos reales que inspiraron la próxima secuela de terror. La tercera aventura de Ed y Lorraine Warren, y la octava entrega global del Universo Conjuring de Warner Bros., está inspirada en el juicio de Arne Cheyenne Johnson, que suscitó un enorme interés en los medios de comunicación en su momento por ser el primer caso judicial en la historia del sistema judicial de Estados Unidos en el que se utilizó la posesión demoníaca como defensa.

Jackson fue condenado por el asesinato de su casero, pero negó su responsabilidad personal en el crimen tras mantenerse firme en su afirmación de que su hermano menor, David Glatzel, había sido poseído por un demonio, por lo que recurrió a los servicios de los afamados investigadores Warren. Tras un exorcismo que duró varios días, el ente malévolo huyó y se juntó con su nuevo huésped, al que se culpó cuando Arne mató a Alan Bono en noviembre de 1981.

Es sin duda un gancho interesante para la película, añadiendo elementos de thriller judicial a las travesuras sobrenaturales estándar que han definido The Conjuring hasta ahora. Por supuesto, dependiendo de lo que se quiera decir sobre lo paranormal, las tres películas se han «basado en historias reales», con la primera salida inspirada en la familia Perron, perseguida por el fantasma de la satanista Bathsheba, que vivió en su propiedad un siglo antes, y la siguiente abordando el poltergeist de Enfield.

The Devil Made Me Do It es la primera película de The Conjuring que no ha sido dirigida por James Wan, pero éste mantiene los créditos de la historia y la producción, mientras que Michael Chaves, de The Curse of La Llorona, se pone detrás de la cámara en su lugar, por lo que al menos hay mucha familiaridad con la propiedad. Chaves ha prometido la mayor, más oscura y más amplia entrada en lo que se ha convertido en la franquicia de terror más taquillera de la historia.

A los habituales de la serie, Vera Farmiga y Patrick Wilson, se unen Ruairi O’Connor, Sarah Catherine Hook, Julian Hilliard, Charlene Amoia, Paul Wilson, John Noble y Sterling Jerins.

The Conjuring: El diablo me obligó a hacerlo llegará a los cines y a HBO Max el 4 de junio, y puedes ver el espeluznante reportaje a continuación.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares