Zack Snyder admite que el corte de la Liga de la Justicia de Whedon destruyó su trabajo

Snyder se sinceró sobre su opinión acerca de la incorporación de Whedon2 min


0
97 shares

Zack Snyder se ha sincerado sobre cómo el corte teatral de Joss Whedon de la Liga de la Justicia destruyó su trabajo en la superproducción del Universo Extendido de DC.

La quinta película de la franquicia de cómics interconectada de Warner Bros., la historia se centra en el grupo de héroes titular mientras se unen para proteger el mundo de la amenaza de Steppenwolf y su ejército de Parademons. El reparto de la película incluye a Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher y Ciarán Hinds.

La primera adaptación de un largometraje de acción real del equipo de DC Comics es infame debido a su problemática producción. El director original, Snyder, se marchó debido a una tragedia personal y a diferencias creativas con el estudio. El estudio contrató a Whedon para que reescribiera y dirigiera, lo que provocó un ambiente tóxico en el plató. Tras la decepción financiera y de la crítica de la película, WB optó por dejar de apurar la naturaleza interconectada de su franquicia y centrarse en las historias individuales. Sin embargo, tras un importante movimiento de los fans, el estudio cedió a los gritos de éstos para que Snyder volviera y terminara su versión de la película, que se estrenó con críticas generalmente positivas en HBO Max en marzo.

En una entrevista concedida a Esquire para hablar de su trayectoria desde su salida del título del DCEU hasta su thriller de atracos de zombis de Netflix Army of the Dead, Snyder se sinceró sobre su opinión acerca de la incorporación de Whedon a la primera película y los cambios que introdujo en ella. Al mismo tiempo que expresaba su gratitud a los fans por sus esfuerzos para conseguir que pudiera montar el Snyder Cut, también dio su opinión sobre el corte teatral inicialmente elegido por WB. Lee lo que tenía que decir a continuación:

«Es muy duro cuando trabajas durante tres años en una cosa y luego la ves destruida. Eso es grande, y es duro para cualquiera, como puedes imaginar».

Puede que el producto final no sea una obra maestra. Sin embargo, la recepción más cálida por parte de la crítica demuestra que una mayor confianza por parte del estudio habría contribuido a encontrar un feliz equilibrio entre su deseo de obtener un éxito similar al de Marvel y un enfoque más autoral del material. Ver que ha salido aparentemente fortalecido después de su tortuosa experiencia con el estudio debería, al menos, reconfortar a los fans dispuestos a ver a Snyder seguir entregando nuevas películas.

Tanto si eres un ferviente amante de un corte como del otro, el enfoque de WB para dar vida a la Liga de la Justicia en la gran pantalla fue innegablemente desagradable. A medida que la franquicia continúa y trata de encontrar su equilibrio interconectado, uno sólo puede esperar que la libertad creativa asignada a películas como Birds of Prey y The Suicide Squad continúe. Ahora que Snyder ha encontrado un nuevo hogar en Netflix con la franquicia Army of the Dead, los fans deberían poder esperar que conserve un mayor control creativo sobre sus futuros proyectos, aunque no sea en el mundo de los superhéroes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares