Lucifer: Así cambió el final de temporada tras verse afectada por la pandemia

La recta final estaba cargada de emociones y giros2 min


0
74 shares

Lucifer era una de las series más esperadas del 2021 y a pesar de los contratiempos generados por la pandemia, Netflix logró estrenar la segunda tanda de la quinta temporada, la cuál incluye el desenlace que dejó la aparición de Dios.

Una vez publicada la serie, los fanáticos han podido devorar todos los episodios, que sin lugar a dudas levantaron las expectativas para gozar una sexta entrega.

Tras los retrasos debidos a la paralización del rodaje por la crisis de la Covid-19, la temporada 6 de la serie comenzaba a rodarse nada más terminar la grabación de la quinta entrega, así que, aunque Netflix no se ha pronunciado al respecto, es completamente posible que podamos disfrutar de más Lucifer en 2021. Y ese sí que será el final.

Como ya sabrás, aunque Netflix es la responsable de que Lucifer haya podido continuar más allá de su tercera temporada -fue cancelada por Fox en 2018-, la plataforma de ‘streaming’ llegó a anunciar en su día que no continuaría mucho más y que la quinta entrega sería la última en 2019.

Sin embargo, un año más tarde, concretamente en verano del año pasado, se confirmaba la inesperada renovación por una temporada 6. La noticia, claro está, no fue nada mal recibida ni por el elenco de actores ni por los creadores, aunque la realidad es que, de forma inevitable, la decisión afectaría a la forma en la que se abordase el final de la quinta entrega que ya tenían entre manos

¿Pero hasta qué punto cambió la renovación por una sexta entrega el final de la quinta temporada de Lucifer? Si ya has disfrutado de los ocho episodios que Netflix estrenaba el pasado viernes ya habrás descubierto que, como si de un desenlace se tratase, la recta final estaba cargada de emociones, giros y un último episodio que bien podría haber sido el definitivo. Y es que, según han revelado los ‘showrunners’ de la serie Joe Henderson e Ildy Modrovich en declaraciones a TVLine, no cambiaron demasiado de planes al conocer que tendrían una temporada más.

«Sorprendentemente, donde lo dejamos era el punto final más sencillo. […] Cuando dijeron: ‘Hagamos otra temporada’ fue fácil, porque el final del quinto acto de ese episodio era Lucifer convirtiéndose en Dios y nos dimos cuenta que era un ‘cliffhanger’ perfecto. En el final original obviamente pasaban muchas cosas en un sexto acto, pero simplemente lo cortamos. Y Lucifer convirtiéndose en Dios se convirtió en el final de la temporada 5»

A las declaraciones de Modrovich, Henderson añade que ni siquiera tuvieron que añadir escenas nuevas específicas para sentar las bases para la sexta entrega y que, de hecho, los únicos cambios que tuvieron que introducir estaban relacionados con los problemas en la producción que provocaban las restricciones por la Covid-19: «En lo que tiene que ver con todo lo demás, simplemente miramos el episodio y pensamos que era una forma estupenda para terminar. Concluye una gran parte de la historia, que siempre es importante, pero también nos hace querer volver a por ello».

Así, la sexta entrega ha sido la oportunidad perfecta para el equipo de Lucifer de poder explorar esta nueva faceta en la vida del personaje de Tom Ellis.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares