Guillermo del Toro explica cómo la pandemia cambió Nightmare Alley: «Nunca rodaré una película de la misma manera»

Nightmare Alley estaba en plena producción cuando las noticias sobre la pandemia empezaron a ser alarmantes2 min


0
103 shares

La estrella Bradley Cooper y el director Guillermo del Toro hablaron de cómo la pandemia afectó a la producción de Nightmare Alley incluso antes de que las normas de distanciamiento social obligaran a los estudios a detener los rodajes de películas y series. Hablando en el Festival de Tribeca (vía Indiewire), el dúo habló de cómo los duros momentos provocados por la pandemia les ayudaron a dar una segunda mirada al personaje de Cooper.

Nightmare Alley estaba en plena producción cuando las noticias sobre la pandemia empezaron a ser alarmantes. El 10 de marzo de 2020, del Toro y Cooper se pusieron de acuerdo y decidieron juntos que lo mejor era detener el rodaje o arriesgarse a que alguien enfermara.

Como explica del Toro

«Parar no era obligatorio en aquel momento, pero ambos pensamos que si no parábamos ahora y alguien enfermaba, decíamos, ‘tenemos que parar’. Nadie lo esperaba. Todo el mundo se fue a comer y volvió seis meses después».

Sin embargo, los seis meses que el equipo tardó en reanudar la producción no fueron en vano, ya que del Toro editó la parte de la película que ya estaba rodada y se dio cuenta de que había que reescribir muchas cosas. Los seis meses que la película tuvo para descansar dieron a del Toro y a Cooper una nueva claridad, y ambos se dieron cuenta de que el proyecto exigiría mucha más energía de la que imaginaron al principio, ya que reimaginaron el personaje de Cooper en la película.

Como dice del Toro, la vida a veces tiene una forma extraña de mostrarte el camino que debes seguir. En palabras del director:

«Pudimos ver a estos personajes, cuando [el Stanton Carlisle de Cooper] estaba lleno de sí mismo y era arrogante y seguro y buscaba. Pudimos retroceder seis meses entre todo esto y pudimos analizar y ver no sólo ese personaje sino lo que necesitábamos reescribir para poder volver a un set. Si tus poros están abiertos, la película te encuentra. Cada película te dice lo que necesita».

Nightmare Alley es una adaptación de Del Toro de la novela homónima de William Lindsay Gresham sobre un feriante manipulador (Cooper) que se involucra con una peligrosa psiquiatra (Cate Blanchett). Del Toro tiene una voz única en el cine, por lo que todos estamos impacientes por ver cómo el director hará suya la novela, sobre todo porque El callejón de las pesadillas es la primera película de Del Toro tras la brillante La forma del agua.

Después de muchos retrasos debidos a la pandemia, Nightmare Alley tiene por fin una fecha de estreno definitiva, el 3 de diciembre.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares