Tom Hiddleston confirmó que Loki es de género fluido

Hiddleston lleva 11 años interpretando a este mítico personaje2 min


0
51 shares

El pasado miércoles 09 de junio, se estrenó en la plataforma de Disney +, la nueva serie en solitario de Loki, el mítico personaje de antihéroe, hermano de Thor y uno de los máximos villanos de Los Vengadores. En esta nueva entrega, el actor británico Tom Hiddleston, regresa para personificar al Dios del engaño y además de volver a interpretarlo, también trajo nuevos detalles reveladores del personaje.

Hiddleston, actor que le ha dado vida en el Universo Cinematográfico de Marvel durante 11 años.

La serie de Disney+ se ambienta tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame donde Loki se hace con el preciado Teseracto en la línea temporal de Vengadores y así poder escapar de su destino. Sin embargo, se topa con la Agencia de Variación Temporal, una organización burocrática que se encuentra fuera del tiempo y del espacio y que le captura para que responda ante los crímenes temporales que ha realizado.

Loki se convierte así en una variante que debe ser eliminada de la realidad. Pero el agente Mobius (Owen Wilson) consigue otorgarle una segunda oportunidad teniendo que ayudarle a cazar a una amenaza mayor ¿Pero cuántas variantes existen de Loki?

En la entrevista, que puedes ver al completo encima de estas líneas, Hiddleston menciona que veremos a unas cuantas en la serie de Disney+, ya que éste posee varias facetas que se han podido ver a lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel:

Creo que Loki es un personaje que tiene muchas características y muchas de ellas son contradictorias. Y una de las cosas que me encanta de Loki es que hay tantas facetas diferentes de él y, a veces, se enfrentan entre sí y se separan el uno del otro y se desafían mutuamente. Y creo que verás esto en las diferentes variantes de él en la serie

Hiddleston lleva 11 años interpretando a este mítico personaje de Marvel tan querido por muchos fanáticos. ¿Pero cuál es su límite para darle vida? El actor tiene claro que puede ir para largo: “Creo que el límite probablemente no está en mis manos. Siempre soy consciente de que la razón por la que se me permite seguir interpretándolo es porque significa mucho para tanta gente y eso también se lo debo a la audiencia. Y me encanta interpretarle. Es un personaje fascinante, travieso, pícaro y divertido, y también tiene una parte más profunda y generosa. Es un gran honor interpretarle y quién sabe cuánto tiempo le seguiré interpretando, pero me lo estoy pasando genial”.

Es oficial: Loki es de género fluido

Durante estas semanas ha habido numerosas noticias sobre si Loki es o no de género fluido o incluso bisexual. Hiddleston ha querido dejar claro que ese aspecto de este querido personaje siempre ha estado ahí, tanto en los cómics y en la mitología nórdica, por lo que está encantado de que por fin se aborde en la serie:

«Siempre he sido consciente de ese aspecto del personaje, de su historia, tanto en los cómics de Marvel como en la mitología [nórdica]. Loki siempre ha sido de género fluido, Siempre ha sido un personaje que no se puede categorizar. Así que estoy muy contento de que hayamos abordado eso en la serie».

Género fluido es una identidad sexual en el que una persona no se identifica con ningún género, variando entre el masculino y el femenino. El mundo LGBTQ ha estado representado más en los cómics de Marvel que en las películas, véase el hijo de Wanda, Wiccan, que es gay, Ms. America que es bisexual o, más recientemente, el primer joven Capitán América abiertamente homosexual.

Eternals de Chloé Zhao, que se estrena en cines el próximo 5 de noviembre, cuenta con la primera pareja homosexual del Universo Cinematográfico de Marvel


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares