Doctor Strange 2 da más miedo desde que Sam Raimi sustituyó al director original

El guionista habla sobre la experiencia de elaborar la secuela2 min


0
80 shares

Doctor Strange 2 dará más miedo porque Sam Raimi sustituyó al director original Scott Derrickson, según Michael Waldron. Han pasado cinco años desde la primera salida en solitario del Dr. Strange en 2016, y Benedict Cumberbatch volverá a su papel como el Hechicero Supremo en la secuela de 2022, oficialmente titulada Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

El largo intervalo de tiempo entre las películas se debe, por supuesto, a la pandemia de coronavirus y a otros obstáculos que han ralentizado el desarrollo.

Scott Derrickson, que escribió y dirigió la primera película, iba a regresar para la secuela, pero abandonó el proyecto antes de tiempo debido a diferencias creativas. Entonces, Marvel incorporó al director de la trilogía de Spider-Man y aficionado al terror, Sam Raimi, para acompañar a Michael Waldron como guionista principal, que ahora desempeña el mismo papel en Loki.

Además del regreso del cirujano convertido en hechicero, Doctor Strange 2 retomará a la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen después de los acontecimientos de WandaVision, aunque por el momento no está claro cómo se relacionará con la trama de la secuela.

Ahora, durante una aparición en el podcast Friends From Work, el guionista principal de Loki y Doctor Strange 2, Michael Waldron, habla sobre la experiencia de elaborar la secuela junto con Sam Raimi. Waldron admite que la primera Doctor Strange no era una película de terror, pero sí tenía un cierto «carácter espeluznante», que quería aprovechar para la secuela, especialmente porque estaba trabajando con un director de terror tan prolífico como Raimi. Con el tiempo adicional que se les concedió debido a los retrasos relacionados con la pandemia, Waldron y su coguionista Jade Bartlett pudieron dar un empujón a la secuela en una «dirección ligeramente más terrorífica». Lee la cita completa de Waldron en el podcast a continuación:

«Así que cuando llegamos a ésta, nos sentimos muy afortunados… el trabajo que él había hecho en la primera, el trabajo que él y la guionista anterior de la segunda, Jade Bartlett, ya sabes que han hecho algo de trabajo en la segunda, y es como si te sumergieras. En este caso, COVID nos dio a Sam y a mí más tiempo para hacer nuestra propia cosa… Es genial, me alegro de que haya habido la oportunidad de empujar en una dirección ligeramente más aterradora. Sólo porque Sam lo hace muy bien».

Anteriormente, Waldron dijo que él y Raimi tuvieron que empezar completamente de cero cuando se hicieron cargo del proyecto de Derrickson. Esto implica que Doctor Strange 2 será enteramente su propio trabajo, aunque Waldron admitió que construyeron a partir de los cimientos ligeramente espeluznantes que Derrickson estableció en la primera película, como el Mordo de Chiwetel Ejiofor, que regresará para la secuela.

Queda por ver qué «dirección más espeluznante» tomará la secuela, pero es probable que se desarrolle en el multiverso, como indica el título y la dirección que parece tomar la Fase 4 hasta ahora. El supuesto villano de la película, Shuma-Gorath, una monstruosa entidad interdimensional, parece ciertamente en línea con el carácter espeluznante que describe Waldron. Una vez que la campaña de marketing de Doctor Strange 2 se ponga en marcha, su ángulo ligeramente más espeluznante será sin duda más evidente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares