Steven Spielberg rechaza la idea del reboot de Tiburón

Universal le propuso hacer un reinicio de Tiburón2 min


0
51 shares

El afamado director Steven Spielberg rechazó la idea de reiniciar su clásica película Tiburón. Estrenada en 1975, Tiburón fue un éxito de taquilla veraniego inmediato que se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (hasta el estreno de La guerra de las galaxias en 1977). La película se considera un momento decisivo en la historia del cine y ayudó a situar a Spielberg en el mapa.

Gracias a su éxito, «Tiburón» dio lugar a tres secuelas, cada una de las cuales tuvo un rendimiento comercial y una recepción crítica inferiores. Aunque Spielberg no dirigió las secuelas, la segunda y la cuarta película continuaron el argumento original, con Roy Scheider retomando su papel de jefe Martin Brody en Tiburón 2. Aunque la segunda película está considerada como la mejor de las secuelas, recibió críticas mixtas en su estreno. La siguiente película de la franquicia, Tiburón 3-D, trató de aprovechar la tendencia del 3D que resurgió en la década de 1980. Aunque fue un éxito comercial (recaudó más de 13 millones de dólares durante el fin de semana de estreno), la película ha recibido mayoritariamente críticas negativas por parte de los fans y de la crítica. La última película de la franquicia, Tiburón: La Venganza, fue la menos taquillera de la serie y fue muy criticada por la crítica. A la vista de los malos resultados, no es de extrañar que Spielberg haya evitado hacer las secuelas.

Según Deadline, cuando Universal le propuso hacer un reinicio de Tiburón, Spielberg rechazó la idea. Aunque algunos en Universal y Amblin Entertainment (la productora de Spielberg) han dicho que no fue una conversación reciente y que ya se sabía, la respuesta de Spielberg sigue siendo un firme no. De hecho, en una entrevista anterior, el afamado director habló de su falta de interés en hacer un reboot de alguna de estas películas, diciendo: «Nunca haría un remake de una de mis propias películas, empezando por Tiburón.»

A pesar de la reticencia de Spielberg a reiniciar sus películas, ha dirigido varias secuelas a lo largo de los años. Empezando por Indiana Jones y el templo maldito (1984), que era una secuela de En busca del arca perdida (1981), la última secuela que dirigió fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). También dirigió la secuela de Parque Jurásico (1993), titulada El mundo perdido (1997). Sin embargo, aunque Spielberg está más dispuesto a hacer una secuela, todavía no ha reiniciado ninguna de sus películas, lo que significa que un reinicio de Tiburón no parece probable.

A lo largo de su carrera, Spielberg ha dirigido algunas de las películas más emblemáticas de la historia. Su thriller de verano de 1975, Tiburón, no es una excepción, ya que fue una película que le ayudó a lanzar su carrera. Aunque puede ser interesante ver un reinicio de esta película clásica con la tecnología actual, sería bastante inútil, ya que Tiburón sigue siendo válida hoy en día. Algunas películas es mejor dejarlas y apreciarlas en su forma original.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares