Disney rechazó la oferta de Michael Jackson para cantar las canciones del Jorobado de Notre Dame

Así lo reveló el compositor y productor Alan Menken2 min


0
91 shares

Mientras Disney celebra el 25º aniversario del estreno de El jorobado de Notre Dame, el compositor y productor Alan Menken ha revelado que Michael Jackson estuvo a punto de interpretar algunas de las canciones clásicas de la película. La película es a menudo una de las películas de la era del «Renacimiento de Disney» que queda eclipsada por películas de animación más populares, como Aladino y El Rey León.

La película, basada libremente en la novela de Victor Hugo, era notablemente más oscura que algunas de sus homólogas, en parte gracias a su melancólica banda sonora. Aunque la adaptación de Disney presenta mucha menos violencia que la versión gótica francesa de Hugo, sigue abordando temas oscuros y adultos, especialmente los conflictos religiosos parisinos.

La historia es tan antigua como el tiempo, pero la interpretación de Disney de 1996 es posiblemente la mejor. Sigue a un hombre físicamente deformado y gentil llamado Quasimodo, que es el responsable de tocar las campanas de la catedral de Notre Dame. Es criado por el antagonista, el juez Claude Frollo, un ministro de justicia muy conservador, que trata a Quasimodo como si fuera un monstruo debido a su aspecto. El campanero emprende un alocado viaje con todo un elenco de personajes, entre los que se encuentran la bailarina callejera Esmeralda y una tonta banda de gárgolas.

Menken es uno de los colaboradores musicales de Disney, responsable de bandas sonoras de éxito como la de La Bella y la Bestia y La Sirenita. Recientemente habló con SlashFilm para conmemorar el 25º aniversario de El jorobado de Notre Dame, y reveló que Michael Jackson mostró interés en trabajar en la banda sonora. Menken conoció a Jackson, que es un gran fan de Disney, cuando trabajaba en «A Whole New World» para Aladdin, y el rey del pop quiso coescribir la canción. «Pude hacerme una idea de quién era Michael. Era un individuo muy singular e interesante… en su propio mundo», añadió Menken.

La historia cuenta que el asistente de Jackson se puso en contacto con Menken «de la nada» cuando la estrella del pop estaba lidiando con acusaciones de comportamiento inapropiado con menores de edad. Al mismo tiempo, estaba atravesando una ruptura con Lisa Marie Presley. Buscaba «cambiar de tema» en torno a su nombre. Menken sugirió Hunchback y ambos se reunieron en el estudio para hablar de las posibilidades. Menken continuó:

 

Hay tres canciones. Una era ‘Out There’, otra era ‘God Help the Outcasts’, otra era ‘Someday’. Michael dijo: ‘Me gustaría producir las canciones y grabar algunas de ellas’. Vaya. Bien. ¿Qué hacemos ahora? Michael se fue. Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera tirado un atizador caliente en un frágil recipiente con explosivos. ‘Uh, nos pondremos en contacto con usted sobre eso’.

Al final, como era de esperar, nos dijeron: «Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson». Me dije: «Vale, ¿podría alguien decírselo?» Se puede oír cómo cae un alfiler, no hay respuesta, y nadie se lo dijo. Le tocó a mi difunto representante, Scott Shukat, decírselo a Michael o al abogado de Michael.

En retrospectiva, fue la decisión correcta. Pero] Quasimodo es un personaje… si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí.

Aunque no es de extrañar que Disney no haya querido asumir ninguna de las acusaciones de Jackson, sí es sorprendente que haya rechazado a un nombre tan grande para atraer a los espectadores a la película. Antes de El jorobado de Notre Dame, Disney trabajó con grandes nombres como Elton John y Phil Collins en El rey león y Tarzán, respectivamente. Y aunque la partitura fue uno de los puntos fuertes y complementa perfectamente la trama, la película en sí suele ser olvidada por los fans de Disney. Por ello, una actuación de Jackson podría haber contribuido a aumentar la popularidad de El jorobado de Notre Dame en comparación con otras películas de animación de la época dorada de Disney.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares