Susan Sarandon y Geena Davis se reúnen en el coche original para el aniversario de Thelma & Louise

Sarandon y Davis se convirtieron en iconos culturales tras el estreno de la película2 min


0
103 shares

Susan Sarandon y Geena Davis se reunieron en un acto benéfico en Los Ángeles para la proyección del 30º aniversario de su película Thelma & Louise, junto con el Ford Thunderbird descapotable de 1966 original de la película. Sarandon y Davis protagonizaron la película sobre dos amigas que se embarcaron en un improvisado viaje por carretera que terminó con una serie de circunstancias imprevistas después de que Louise disparara fatalmente a un hombre que intentó violar a Thelma en un bar.

Sarandon y Davis se convirtieron en iconos culturales tras el estreno de la película. Thelma & Louise tomó la película masculina de viaje por carretera y le dio la vuelta. En la película de 1991, las actrices interpretan a dos mujeres cuyo viaje desafía las nociones tradicionales de feminidad. Los personajes de Thelma y Louise fueron vistos como pioneros feministas y, por sus esfuerzos, la película fue honrada con seis nominaciones en los premios de la Academia en 1992. Ganó una estatuilla de oro en la categoría de mejor guión original para Callie Khouri. Sarandon y Davis también fueron nominadas al Oscar a la mejor actriz principal.

Las actrices hablaron con THR sobre la acogida que tuvo inicialmente la película en una experiencia de proyección benéfica celebrada en el Greek Theater de Los Ángeles, donde posaron con el icónico Thunderbird turquesa y recrearon el beso del final de la película. Aunque la película fue bien recibida en general por la crítica, algunos la criticaron por lo que consideraban un glamour de la violencia. Las estrellas y Khouri se sorprendieron por la respuesta. Sarandon dijo:

«Subestimé por completo que estábamos entrando en el territorio de los hombres blancos heterosexuales. Se ofendieron y nos acusaron de glorificar el asesinato y el suicidio y todo tipo de cosas. No parecía gran cosa, parecía que era inusual que hubiera una mujer con la que se pudiera ser amigo en una película. Normalmente, si había dos mujeres en una película, automáticamente se odiaban por alguna razón. … Lo siguiente que supimos fue que se desató el infierno».

La película, que presentaba a Thelma y Louise como mujeres independientes dispuestas a arriesgarlo todo por la amistad, fue elogiada como un paso adelante en el empoderamiento femenino en Hollywood. Algunos críticos se opusieron a la representación de la violencia contra los hombres en la película. Sin embargo, pareció tener el efecto contrario en el público femenino, que acogió a las mujeres como poderosas y fuertes.

Thelma & Louise sigue teniendo un papel clave en el desarrollo de personajes femeninos fuertes y protagonistas en el mundo del cine. Calificada como película feminista, ya que las protagonistas decidieron tomar su destino en sus manos, fue revolucionaria en su momento y un paso adelante para la industria. Aunque la premisa de la película hizo que Hollywood se fijara en los modelos femeninos en el cine, el estereotipo de damisela en apuros como punto clave de la trama tardaría muchos años en empezar a desaparecer en la industria cinematográfica.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares