Steven Spielberg producirá películas para Netflix

La noticia se conoce casi dos años después de que Spielberg criticase el modelo de Netflix1 min


0
34 shares

El cineasta estadounidense Steven Spielberg suma otro peldaño a su exitosa carrera como productor y director cinematográfico; el ganador del Óscar ha firmado un acuerdo con Netflix para realizar «múltiples películas por año».

Esta unión, como informa Deadline, coexistirá con la que Spielberg tiene con Universal Pictures y ni esta última ni Netflix tendrán la primera oportunidad con las películas del realizador. En conclusión, el cineasta hará algunos filmes para Universal y otros para la plataforma.

La noticia se conoce casi dos años después de que Spielberg criticase el modelo de Netflix de no estrenar en cines respetando la ventana de distribución. Según el director de Indiana Jones y E.T. El extraterrestre, las películas de la plataforma no deberían optar al Oscar. «Una vez que te comprometes a hacer un formato televisivo, eres una TV Movie. Si es una serie buena, te mereces un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que solo reciben calificaciones simbólicas en un par de cines durante menos de una semana deban optar a la nominación de un premio de la Academia de Cine», afirmó Spielberg en ITV en 2018.

El director se refiere a la norma de los Oscar por la que las películas deben estrenarse en salas de cine para poder optar a una nominación de los galardones de la Academia de Hollywood -en 2021 esta ley no se tuvo en cuenta debido a la crisis del coronavirus. En muchas ocasiones, estos títulos llegan a las carteleras como un mero trámite y se proyectan en salas durante un corto periodo de tiempo. Un ejemplo reciente, aunque más dirigido a lo comercial, es Ejército de los muertos. La película de zombis de Zack Snyder de Netflix se estrenó primero en cines y, una semana más tarde, en la plataforma de ‘streaming’.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares