¿Por qué el episodio 3 de Loki fue tan corto?

Lo más probable es que se trate de un caso en el que la narrativa dicta el ritmo2 min


0
57 shares

La serie Loki acaba de estrenar su tercer episodio, titulado «Lamentis«, y es notablemente más corto que sus predecesores, pero ¿por qué? La última serie de Disney+ de Marvel Studios cruza el ecuador de su historia, con sólo tres episodios más. Tras el cliffhanger final del episodio 2, que desveló a la supuesta villana de la serie llamada Sylvie, la última salida vio cómo ella y Loki saltaban de la sede de la Autoridad de la Variación Temporal y, después, accidentalmente, a un planeta a punto de ser aniquilado.

Mientras que en los dos primeros episodios de Loki se vio al Dios de la Travesura familiarizándose con Mobius y con toda la TVA, en el episodio 3 se pasó a la variante. Tras escapar con éxito de la juez Ravonna y sus guardias, la pareja se encontró transportada a Lamentis-1. Como el planeta está a horas de ser totalmente destruido y su TemPad no funciona, tuvieron que desarrollar una improbable alianza en un esfuerzo por salvarse. Por desgracia, cada uno de sus planes fracasó cuando el Arca -su última oportunidad para salir del lugar condenado- fue destruida sin contemplaciones, dejándolos en una situación aún más grave. Pero antes de que la pareja pudiera empezar a maquinar nuevas formas de sobrevivir, la excursión terminó repentinamente, al finalizar el episodio.

Al igual que el episodio 2 de Loki, el de esta semana también terminó con un cliffhanger, pero con una duración mucho más corta. Mientras que las dos primeras entregas de la serie duraron 51 y 54 minutos, respectivamente, su última entrega sólo duró 40:58 minutos, un tiempo que incluye la recapitulación al principio y los créditos al final, sin ninguna otra sorpresa. Por ello, muchos se preguntaron por qué el episodio 3 de Loki era más corto, ya que apenas establece la narrativa para el siguiente episodio. Sin embargo, viendo cómo se desarrollaba su historia, parecía un punto óptimo para cortar la historia, con el resto de las aventuras de Loki y Sylvie en Lamentis-1 continuando en el episodio 4.

A pesar de la extraña duración, lo más probable es que se trate de un caso en el que la narrativa dicta el ritmo y la manera de contar la historia del programa. Tal vez, la continuación de dicha oferta durante 10 minutos más habría hecho más difícil decidir en qué punto cortar el episodio.

Apoyando esta idea, hay una toma muy utilizada en el marketing de Loki que aún no se ha mostrado en la serie real. En ella, están tranquilamente sentados uno al lado del otro mientras observan las partes de la luna que caen sobre Lamentis-1.

Quizá sea el momento en el que la pareja decida aceptar su destino en el planeta; después de todo, lo han intentado todo para sobrevivir a la tragedia que se avecina y, sin embargo, siguen sin tener una salida. Pero también podría ser el momento en el que el Dios de la Travesura y Sylvie acaben por encontrar una forma plausible de salir de allí, enviándoles a seguir una carrera contrarreloj por su seguridad. En cualquier caso, como también se ha revelado a través de los materiales promocionales de la serie de Disney+, al final serán capaces de sobrevivir a la perdición que se avecina en el planeta.

Si se compara con The Falcon and The Winter, que también tuvieron seis salidas, los casi 41 minutos de duración del episodio 3 de Loki no son realmente tan extraños. Las dos primeras entregas de la serie dirigida por Anthony Mackie y Sebastian Stan duraban 42 minutos, mientras que el penúltimo episodio era el más largo con 61 minutos (incluyendo la escena post-créditos).

En cualquier caso, la duración de los episodios de las series de Marvel Studios no debería ser un gran problema siempre que la serie cuente una historia convincente y sólida.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares