Rick & Morty: La quinta temporada hace que Morty sea más poderoso [y más parecido a Rick]

Ya en el primer episodio de la temporada 5, hace que Morty se parezca más a Rick3 min


0
97 shares

La temporada 5 de Rick &Morty ha continuado el desarrollo del personaje de Morty y, ya en el primer episodio de la temporada 5, hace que Morty se parezca más a Rick de lo que nunca antes había parecido. La quinta temporada trajo una sorprendente cantidad de desarrollos en casi todas las líneas argumentales de los personajes principales, mostrando a Beth y Jerry trabajando en su matrimonio, a Summer convirtiéndose en el nieto «más confiable» de Rick, y a Jessica finalmente teniendo un momento que no se basa en ser un interés amoroso aunque a costa de estar atrapada en el tiempo por incontables eones.

Con información de Screen Rant

Sin embargo, la mayor atención se centró en el dúo titular de Rick & Morty. Mientras que el arco de Rick fue el punto central del episodio -ya que desveló a su némesis, el Sr. Nimbus, y sugirió que el científico no ha superado a todos sus rivales-, su nieto resultó igual de vital para la progresión de la serie, especialmente cuando reveló su lado más serio.

La serie no ha ocultado que Morty es capaz de cometer actos de violencia bastante intensos, pero normalmente se trata de un escenario en el que se ve forzado y del que a menudo se le muestra sintiéndose muy culpable, especialmente en las primeras temporadas. Sin embargo, la quinta temporada sugiere que Morty ha empezado a ver los encuentros violentos como una desafortunada fatalidad en su vida, y que no sólo se ha vuelto mucho menos aterrorizado por el concepto, sino que también es mucho mejor para asegurarse de ganar estas batallas.

Aunque se trata de un escenario jugado en gran medida para reírse, los esfuerzos de Morty por derrotar a los habitantes del universo del que Rick Sánchez le encarga que consiga vino demuestran una sorprendente destreza en la guerra por parte de un personaje del que se solía abusar.

Aunque todavía intenta resolver sus problemas sin recurrir a la violencia primero, en el momento en que Morty se da cuenta de que la situación está perdida, inmediatamente saca a relucir una destreza de lucha legítimamente impresionante. Armado con un arsenal de armas de Rick, Morty elimina un batallón de soldados cuando visita el mundo medieval, y luego logra una fuga en solitario de su confinamiento y una posterior paliza a una versión robótica de los habitantes del universo más adelante en el episodio. Aunque esto podría parecer sólo una cuestión de suerte, vale la pena señalar que Morty le dice al robot que «a veces tienes que ser un as*hole – mi abuelo me enseñó eso», mientras golpea a la criatura. La frase sugiere fuertemente que todo esto no ha sido suerte, o simplemente que el miembro más joven de la familia Smith haya tenido un único episodio de éxito, sino más bien una decisión activa de utilizar todos los medios necesarios para obtener el resultado que quiere, una actitud que ha visto funcionar suficientes veces en el caso de Rick como para decidir heredarla.

Es poco probable que en la 5ª temporada de Rick & Morty veamos a Morty convertirse repentinamente en un hiperdotado después de toda una vida de relativa ineptitud – pero también tiene sentido que tenerlo como un hazmerreír permanente sería un desperdicio del desarrollo potencial del personaje. También sería quizás aburrido, ya que esta elección estancaría una serie que cambia constantemente su propia meta en el momento en que la audiencia parece haberse acostumbrado a ella. En este sentido, también vale la pena señalar que este episodio en particular de Rick & Morty comienza con Morty salvando a Rick, y termina con el intento fallido de Rick de salvar a Morty, que sólo es salvado por poco de ser un desastre total por el Sr. Nimbus – una subversión de la receta normal con la que trabaja la serie. Si combinamos esto con el hecho de que el episodio se asegura de añadir alguna dimensión extra a Jessica -un personaje considerado por muchos como desgraciadamente unidimensional-, parece que la temporada se está dedicando en muchos sentidos a evolucionar su reparto de forma considerable.

Podría decirse que a la quinta temporada le conviene que Morty empiece a crecer notablemente fuera de sus parámetros iniciales. Una de las mejores partes de Rick y Morty siempre ha sido la forma en que se las arregla para seguir teniendo un argumento lineal a pesar de todo el caos que ocurre dentro de las aventuras del dúo, y esto se presta a ver a los personajes principales crecer a nivel personal a lo largo de las temporadas. La serie lo ha conseguido hasta ahora de innumerables maneras, pero hacer que su segundo mayor desvalido evolucione de forma tan dramática sería algo totalmente distinto y más emocionante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares