El futuro de Abominación en el UCM en la Fase 4 [Shang-Chi y She-Hulk]

Se desconoce si la Abominación seguirá apareciendo en el UCM,3 min


1
80 shares, 1 point

La Abominación (Tim Roth) tiene un futuro más grande en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel de lo que los fanáticos pensaban. Marvel ya anunció que Abominación y su alter ego, Emil Blonsky, fue elegido para participar en She-Hulk en Disney+.

Sin embargo, la aparición del monstruo con poderes gamma en el nuevo tráiler de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos fue toda una sorpresa que indica que Abominación tendrá una presencia aún mayor en el futuro inmediato del UCM.

Abominación sólo ha hecho una aparición en el UCM en la película de 2008 «El increíble Hulk», pero el enorme bruto tiene la distinción de ser el segundo supervillano en el UCM después del Obediah Stane/Iron Monger de Jeff Bridges en Iron Man. El lado humano de Abominación, Emil Blonsky, era un marine real británico que trabajaba para el general Thaddeus Ross (William Hurt). Ross mejoró a Blonsky con el Suero del Súper Soldado, pero aún así no era rival para Hulk (Edward Norton). Entonces, Blonsky se infundió con la sangre irradiada con rayos gamma de Bruce Banner, que mutó a Blonsky en la criatura apodada la Abominación.

Sin embargo, Hulk derrotó a Abominación en Harlem y escapó de su captura. La Abominación fue detenida y mantenida en crio-stasis dentro de las instalaciones de S.H.I.E.L.D. en Alaska, llamadas la Bóveda. Esa fue la última vez que los fans vieron a la Abominación, aunque se le mencionó en el One-Shot de Marvel titulado El Consultor. El Consejo de Seguridad Mundial pretendía liberar a Blonsky para que pudiera formar parte de los Vengadores, pero ese plan se frustró en favor de que Hulk se uniera a los Vengadores.

El tráiler de Shang-Chi muestra a la Abominación luchando en la jaula contra uno de los Maestros de las Artes Místicas del Doctor Extraño. Parece que es Wong (Benedict Wong), el compañero del Doctor Strange, al que Abominación se enfrenta en el club de lucha clandestino de Shang-Chi.

En la línea temporal del UCM, han pasado unos 15 años desde que el persobaje fue visto por última vez en la Fase 1 y aún no hay detalles sobre cuándo y cómo fue liberado de la Bóveda. Pero dado que Tim Roth también retoma a Blonsky y a Abominación en She-Hulk, es seguro asumir que sobrevive a cualquier villanía que esté haciendo en Shang-Chi para poder conocer a la prima de Banner, Jennifer Walters (Tatiana Maslany), y jugar lo que se ha descrito como «un papel importante» en la serie.

La Abominación también es un villano de las grandes ligas que posee un poder del nivel de Hulk, lo que le convierte en «una bomba nuclear de 30 megatones» suelta, en palabras del Secretario de Estado Ross.

Tan sorprendidos como los fans al saber que la Abominación aparecerá en Shang-Chi, Tim Roth puede haber estado igualmente asombrado de haber sido contactado por Marvel después de tantos años. Había planes iniciales para incluir a la Abominación en Vengadores: La era de Ultrón, pero evidentemente nunca llegaron a materializarse. En un AMA de Reddit de 2017, le preguntaron a Roth si alguna vez volvería al MCU y respondió: «No creo que Marvel vuelva a utilizarme, pero sería divertido.» Debido a los complicados derechos cinematográficos de Hulk, que son propiedad de Universal Pictures, no hay más películas en solitario de Hulk en el horizonte. La llegada de la serie de televisión She-Hulk Disney+ permite que el Hulk/Bruce Banner de Mark Ruffalo siga desempeñando papeles secundarios importantes en otras propiedades del MCU y abrió la puerta al esperado regreso de Tim Roth como la Abominación.

Se desconoce si la Abominación seguirá apareciendo en el UCM, pero existe la posibilidad de que tenga un papel aún más importante en la Fase 4 después de She-Hulk. Abominación podría enfrentarse a la siguiente iteración de los Héroes Más Poderosos de la Tierra en Vengadores 5 y también podría ser reclutado por la Condesa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis Dreyfuss) para unirse al nuevo equipo para el que reclutó al Agente Estadounidense John Walker (Wyatt Russell) en El Halcón y el Soldado de Invierno. Dado que está luchando contra un Maestro de las Artes Místicas en Shang-Chi, algunos fans especulan que la Abominación podría afectar al Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. En cualquier caso, Abominación está a punto de hacer un gran regreso después de no participar en las fases 2 y 3 del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
80 shares, 1 point