Rick & Morty: La razón por el cuál temporada 5 hizo bien en hacer a Rick menos poderoso

El nuevo episodio de la serie presenta más grietas en el enorme ego del científico2 min


0
103 shares
05/05/2020 Imagen de la cuarta temporada de Rick y Morty SOCIEDAD CULTURA ADULT SWIM

El estreno de la temporada 5 de Rick & Morty ha dejado mucha intriga a todos los fanáticos que siguen la serie desde sus inicios. Se trata de la nueva faceta vulnerable y débil d Rick Sánchez.

El intrépido científico y genio multidimensional ahora tiene un némesis con el que deberá enfrentarse, el Sr. Nimbus. En las nueva entrega, el supuestamente «hombre más inteligente del universo» no es capaz de salir del lío en el que se ha metido esta vez – y ese cambio de carácter puede ser el tipo de cambio que la serie necesita.

Rick Sánchez se define por su capacidad de pensar e inventar (y muy probablemente asesinar brutalmente o atormentar psicológicamente) para salir de cualquier situación, independientemente de dónde se encuentre en el tiempo o el espacio. Es una fórmula que podría estancarse fácilmente si no fuera por la tensión ética que proporciona la completa falta de empatía de Rick y su intelecto de nivel genial. Sin embargo, la yuxtaposición entre el cerebro todopoderoso de Rick y su desprecio por los demás sólo puede llevar a su personaje hasta cierto punto antes de que su lugar en una serie conocida por su irreverente estructura argumental se vuelva un poco, bueno, predecible.

Por eso, su papel en «Rick Dinner Mort Andre» sacude la serie. En un nivel superficial, el estreno de la temporada de Rick & Morty tiene todos los aspectos de un episodio estándar, o al menos tan estándar como puede ser un programa sobre un sociópata que viaja por las dimensiones corrompiendo la cordura de su nieto. Rick suelta un comentario sarcástico sobre una variación absurdamente exagerada de una figura del género (en este caso, el Sr. Nimbus es una parodia del villano de Marvel Namor) mientras Morty se enreda accidentalmente en una trama de ciencia ficción alucinante mientras intenta lograr el objetivo muy normal de cortejar a su enamorada.

Sin embargo, el episodio de la serie presenta más grietas en el enorme ego del científico de lo que es habitual, quizás preparando el camino para un mayor desarrollo del personaje. En la apertura del episodio, Rick ha renunciado a cualquier esperanza de supervivencia, mientras que las acciones de Morty los salvan a ambos.

A continuación, la némesis de Rick, el Sr. Nimbus, refuerza el carácter del personaje: El rival definitivo de Rick no es una entidad divina omnipotente: es un hombre-pez engrasado con una afición por el sexo pervertido, el vino añejo y el autodenominarse. De todas las criaturas cósmicas y de otras palabras que Rick y Morty han encontrado, hay algo en la pelea de Rick con Nimbus que parece extrañamente básico. Jerry lo expresa mejor cuando le pregunta a su suegro: «Te he visto follarte un planeta, ¿y este es el tipo al que tienes miedo?». Para que quede claro, es el Sr. Nimbus quien salva a Rick, Morty y Jessica, antes de derrotar a Rick en una pelea y hacer que la policía arreste al viejo.

Al final de «Mort Dinner Rick Andre», Rick no ha hecho prácticamente nada bien, su arrogancia y su incapacidad para establecer relaciones sanas le perjudican por una vez en lugar de permitirle ir un paso por delante de todos. Rick ya ha tenido problemas en el pasado, pero el estreno de la quinta temporada es único por mostrar lo independiente que se ha vuelto el resto de la familia Smith, que ya no depende de Rick para salvar el día (ni busca desesperadamente su aprobación). En lugar de enfatizar la infalibilidad del todopoderoso cerebro de Rick, el estreno de la quinta temporada de Rick & Morty opta por centrarse en los aspectos más humanos de Rick, y no hay nada más humano que meter la pata.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares