Samuel L. Jackson y otros actores recibirán los Oscars honoríficos en los Governors Awards de 2022

Así lo anunció el presidente de la Academia, David Rubin2 min


0
91 shares

Samuel L. Jackson, Danny Glover, Elaine May y Liv Ullmann serán los próximos en recibir los Oscars honoríficos en la ceremonia de los Premios del Gobernador del próximo año, según ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Además, Glover recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt por su labor de defensa de la justicia económica y el acceso a la sanidad y la educación, entre otras cuestiones de justicia social.

El presidente de la Academia, David Rubin, ha declarado lo siguiente sobre el anuncio

«Estamos encantados de entregar los Premios del Gobernador de este año a cuatro galardonados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Sam Jackson es un icono cultural cuyo dinámico trabajo ha resonado a través de los géneros y las generaciones y el público de todo el mundo, mientras que el enfoque audaz e intransigente de Elaine May hacia el cine, como escritora, directora y actriz, resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine. La valentía y la transparencia emocional de Liv Ullmann han regalado al público representaciones profundamente conmovedoras en la pantalla, y la defensa de la justicia y los derechos humanos que Danny Glover lleva a cabo desde hace décadas refleja su dedicación al reconocimiento de nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla».

Las cuatro leyendas de la pantalla deberían haber recibido hace tiempo este reconocimiento de primer orden. A pesar de las innumerables apariciones de Jackson y de sus interpretaciones que roban escenas, nunca ha ganado un Oscar. Y lo que es más sorprendente, sólo ha sido nominado una vez por Pulp Fiction, mientras que Glover nunca ha sido nominado por la Academia. May, una comediante muy querida además de una increíble escritora y directora, ha sido nominada dos veces por sus guiones para Primary Colors y Heaven Can Wait, sin ganar ninguna de las dos carreras. Por último, Ullmann tiene dos nominaciones a la mejor actriz por Los emigrantes y Cara a cara. Conocida por sus poderosas colaboraciones con el legendario cineasta sueco Ingmar Bergman, Ullmann realizó constantemente interpretaciones altísimas en algunas de las mejores películas del cine, como Persona y Gritos y susurros.

Aunque la retransmisión principal de los Oscar dejó de incluir la entrega de estos premios en 2009, rápidamente encontraron un hogar en la gala de los Premios del Gobernador, que honra a la Junta de Gobernadores de la Academia. Al igual que muchas galas de premios, los Governors Awards del año pasado se vieron afectados por la pandemia de COVID-119 y no se entregaron Oscars honoríficos. Sin embargo, el premio humanitario Jean Hersholt sí se entregó y fue para Tyler Perry.

Los cuatro Oscars honoríficos para Jackson, Glover, May y Ullmann, junto con el premio humanitario Jean Hersholt de Glover, se entregarán en la ceremonia de los Governors Awards el 15 de enero de 2022.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares