Quentin Tarantino consideró un reinicio de Reservoir Dogs como su última película

Un reinicio de Reservoir Dogs pondría fin a su carrera donde empezó2 min


0
68 shares

Quentin Tarantino ha dicho que ha pensado en hacer de su última película un reboot de Reservoir Dogs. La película de 1992 se sitúa antes y después de que un grupo de ladrones realice un trabajo que sale mal. Pronto se convencen de que uno de ellos debe estar involucrado con la policía. Esta película se convirtió en un clásico americano del que se suele hablar cuando se menciona el nombre del cineasta de 58 años.

Tarantino ha dicho que sólo quiere hacer una película más antes de retirarse. Después de Reservoir Dogs, causó sensación con Pulp Fiction, de 1994, que le valió un Oscar y la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Aunque Jackie Brown no se menciona tanto como sus otros trabajos, el largometraje de 1997 cuenta con muchos seguidores fieles.

A continuación, realizó Kill Bill, que se separó en dos volúmenes y se estrenó en 2003 y 2004. Unos años más tarde, en 2007, Tarantino dirigió un segmento en Grindhouse con su contribución titulada «Death Proof», siendo el otro segmento dirigido por Robert Rodríguez.

En 2009, volvió a la Segunda Guerra Mundial con Inglourious Basterds. Sus tres películas más recientes (Django Unchained, The Hateful Eight y Once Upon a Time in Hollywood) son piezas de época estrenadas entre 2012 y 2019.

Tarantino apareció como invitado en el programa de entrevistas de la HBO Real Time with Bill Maher, donde habló de su película más reciente y de cómo sigue planeando que su próxima película sea la última. Maher elogió Once Upon a Time in Hollywood, diciendo que Tarantino está en la «cima de su juego», por lo que no debería dejar de hacer películas, pero Tarantino dijo que es exactamente por eso que tomó esta decisión. Maher sacó a colación el tema de si tuviera que rehacer Reservoir Dogs hoy en día, preguntándole si podría hacerlo mejor. Mira su respuesta a continuación:

«Eso es una especie de ‘tiempo capturado en un momento’. Pero, en realidad he considerado hacer un remake de Reservoir Dogs como mi última película. No lo haré, Internet, ¿de acuerdo? Pero lo he considerado».

Hay mucho debate sobre la decisión de Tarantino de retirarse después de su próxima película. Su decisión de dejar de hacer películas se debe a la «historia del cine», según la cual, cuando un cineasta alcanza su punto álgido, sólo va cuesta abajo a partir de ahí. Tarantino está contento con la duración de su carrera y está orgulloso de la filmografía que ha construido. Aunque a muchos espectadores les disgusta que la próxima película sea supuestamente la última, se trata de una decisión personal que sólo él puede tomar. Considera que su legado es más importante que hacer más películas por el mero hecho de poner más contenido.

Al mismo tiempo, anunciar públicamente que el próximo largometraje será su último pone mucha presión sobre él para que sea realmente su cumbre. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta las declaraciones que ha hecho con lo que habría sido una «caída total del micrófono» si Don Siegel hubiera terminado su carrera después de Escape from Alcatraz de 1979.

Un reinicio de Reservoir Dogs pondría fin a su carrera donde empezó, pero sería una decepción ver cómo la carrera de un cineasta legendario termina en un reinicio de una película que el público ya ha visto. Dado que las tres últimas películas son piezas de época, estaría bien ver algo ambientado en la actualidad. Tarantino ha expresado su aprecio por las películas de terror y ha bromeado con la idea de hacer una en el pasado. La idea de que termine con una película de terror es especialmente emocionante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares