El protagonista de Black Panther 2 revela que el guion sigue cambiando durante la producción

Rehacer toda una película Chadwick Boseman es muy complicado2 min


0
86 shares

Black Panther: Wakanda Forever ya ha comenzado su producción, pero su guion aún sigue cambiando. Marvel Studios está avanzando con la secuela de su masivamente exitosa película de 2017, Black Panther. Casi todos los miembros del elenco principal regresan para la película de seguimiento, excepto Chadwick Boseman, que lamentablemente falleció en 2020 después de luchar silenciosamente contra el cáncer durante años.

Durante un tiempo, no se sabía cómo iba a resultar Black Panther 2 se desarrollaría sin su héroe titular. El proyecto se anunció durante la Comic-Con de San Diego 2019, a rebufo del final de la Saga del Infinito, y había mucha expectación por él teniendo en cuenta lo que ha conseguido la película original. Con el director Ryan Coogler de vuelta al timón, existe la confianza de que Marvel Studios volverá a entregar un blockbuster de impacto cultural y social. Pero, después de que se reescribiera el guión original para trabajar en torno a la muerte de Boseman y asegurarse de que la película honra su legado, Kevin Feige anunció finalmente que la fotografía principal del proyecto ya ha comenzado en Atlanta.

Marvel Studios suele ser tímido a la hora de comentar sus proyectos. Así, mientras que Black Panther: Wakanda, Angela Bassett, que interpreta a la reina Ramonda, no ha podido revelar ningún detalle de la trama, sí que ha contado en una nueva entrevista a Entertainment Tonight en qué punto se encuentra la producción. Según ella, el guión de la secuela ha ido cambiando constantemente, incluso con el rodaje ya en pleno desarrollo. Lee lo que dijo Bassett a continuación:

No sé cómo va a ser en absoluto. Ha habido unas cinco encarnaciones del guión, y he oído que va a haber otra.

No está claro si la actriz quería decir literalmente que ya ha habido cinco versiones del guión o si era simplemente una exageración. En cualquier caso, es seguro decir que ha habido más iteraciones de esa historia antes de ser enviada a los actores, lo que es totalmente normal en la realización de películas. Aunque los comentarios de Bassett también pueden interpretarse fácilmente como una inclinación a que Black Panther: Wakanda Forever está en problemas, vale la pena señalar que esto no es algo inédito en términos de películas de Marvel Studios. Los directores Joe y Anthony Russo han hablado abiertamente de añadir y suprimir escenas durante el rodaje de Vengadores: Endgame, que resultó ser un gran éxito. Lo más famoso es que Iron Man, de Jon Favreau, ni siquiera tenía un guión completo; fueron resolviendo las cosas sobre la marcha y acabó lanzando el UCM.

Rehacer toda una película sin su supuesto personaje principal es muy complicado, así que, comprensiblemente, Coogler y el coguionista J. Robert Cole están intentando constantemente encontrar formas de mejorar la historia para Black Panther: Wakanda Forever. Pero, teniendo en cuenta lo que fueron capaces de idear en la película original de Pantera Negra, es mejor confiar en lo que están haciendo. En definitiva, todos los implicados en la secuela están extra motivados no solo para idear una secuela digna de la película de 2018, sino para honrar el legado de Boseman.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares