Netflix planea su expansión hacia los videojuegos

La vertiente de videojuegos de Netflix se presentará como un servicio de streaming 1 min


0
40 shares

Netflix está impulsando su atractivo para atraer a nuevos espectadores ampliando el alcance de la compañía a un público diferente: los jugadores. Además, parece que tanto los espectadores como los jugadores pueden esperar tener acceso al servicio de juegos de Netflix antes de lo esperado.

La vertiente de videojuegos de Netflix se presentará como un servicio de streaming normal ofrecido por la compañía, pero también como un «nuevo género de programación». Toda esta idea comenzó cuando Netflix contrató a Mike Verdu como vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix. Verdu trabajó anteriormente para Electronic Arts Inc. y Facebook, creando juegos como Plants vs. Zombies y los Sims para móviles.

Se espera que Netflix haga crecer su equipo de juegos y que el servicio de streaming de juegos esté disponible tan pronto como este año. Por el momento no hay detalles que impliquen un aumento de precio, lo que significa que no se han anunciado cargos adicionales para acceder a la nueva función.

Este nuevo acto de expansión del negocio de la compañía es el intento de Netflix de mantenerse como el principal servicio de streaming para todo tipo de entretenimiento y aumentar el número de suscriptores a la plataforma, un número que se ha ido ralentizando debido a los numerosos competidores de Netflix. Dado que los videojuegos son una fuente de ingresos que pocos servicios de streaming han intentado abordar, es natural que Netflix quiera participar en la acción. Netflix no ha hecho ningún anuncio oficial sobre su expansión a los videojuegos, pero tampoco ha intentado negar la noticia.

Con la posibilidad de que Netflix se meta en los videojuegos el año que viene, será interesante ver cómo su participación podría sacudir la industria de los juegos, y si otros servicios de streaming intentarán seguir sus pasos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares