James Gunn dice que Guardianes de la Galaxia 3 será probablemente su última película de Marvel

Gunn habló con The New York Times 2 min


0
91 shares

El guionista y director James Gunn afirma que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será probablemente su última película del Universo Cinematográfico Marvel. La franquicia de superhéroes ambientada en el espacio, estrenada en 2014, está protagonizada por Chris Pratt, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Vin Diesel, Dave Bautista y Karen Gillan como el equipo titular. Las películas han sido celebradas como algunas de las mejores salidas del UCM por sus marcas únicas de humor y música, así como por las actuaciones de su reparto, la acción y la dirección de Gunn.

La franquicia de los Guardianes ayudó a lanzar a Gunn al estrellato como guionista y director en el campo de los éxitos de taquilla. Anteriormente, había dirigido la comedia de ciencia ficción de culto Slither y la comedia negra Super, y había escrito las películas de acción real de Scooby-Doo de Warner Bros. y el remake de El amanecer de los muertos de Zack Snyder. A pesar de su rápido ascenso, Gunn sufrió un breve revés después de que salieran a la luz unos polémicos tuits antiguos tras las críticas públicas de Gunn a Donald Trump, y Disney lo despidió de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Después de que WB lo contratara rápidamente para El Escuadrón Suicida del Universo Extendido de DC y de que Disney se enfrentara a las críticas de otros artistas, periodistas y fans, Disney revirtió su decisión y volvió a contratar a Gunn para la trilogía. Sin embargo, parece que este bache puede tener grandes ramificaciones en la relación del estudio con él.

Gunn habló con The New York Times sobre la inminente llegada de Escuadrón Suicida y su transición al DCEU desde el MCU. Al reflexionar sobre la posibilidad de un futuro con esta última franquicia tras el próximo rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el guionista y director reveló que probablemente no haya uno para él, pero no cerró del todo la puerta. Mira lo que Gunn dijo a continuación:

«No tengo ni idea de lo que voy a hacer. Para mí, Guardianes 3 es probablemente la última. No sé si volver a hacerla. Sí encuentro, por la capacidad de hacer cosas diferentes en el multiverso de DC, que es divertido. Están empezando a parecerse realmente a sus cómics. El Universo Marvel siempre ha sido un poco más cohesivo, y DC siempre ha tenido más grandes series individuales. Tuvieron The Dark Knight Returns. Tuvieron Watchmen. Tuvieron The Killing Joke. Tuvieron la Cosa del Pantano de Alan Moore. El hecho de que hayan hecho Joker, que es un tipo de película totalmente diferente, para mí es genial. Estoy muy entusiasmado con la película de Matt [The Batman, de Matt Reeves]. Están involucrando a algunos cineastas realmente buenos».

Si bien Gunn no se ha callado sobre el viaje de pasar del MCU al DCEU, sus recientes comentarios son algunos de los más vulnerables y honestos respecto a la situación. El guionista y director también se ha sincerado recientemente sobre la desgarradora llamada que recibió de Kevin Feige sobre su despido de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y el efecto que tuvo en él es muy comprensible. A pesar de lo emocionado que está por volver para concluir su trilogía del MCU, el despido inicial de la trilogía parece haber puesto la relación entre Gunn y Marvel en un terreno rocoso.

Dado que había rumores de que Gunn estaba hablando con Marvel para convertirse en el líder creativo del futuro del MCU después de Vengadores: Endgame, la probabilidad de que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sea su última salida con el estudio será una decepción para muchos. Pero con dos proyectos ya en su haber en el DCEU (Gunn también ha desarrollado una serie de televisión basada en el personaje de John Cena en El Escuadrón Suicida, Peacemaker) y su perspectiva parece optimista para su futuro con la franquicia de WB, los fans pueden al menos esperar que su mente única continúe en el género del cómic. Como está previsto que la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 comience en noviembre, Gunn siempre podría cambiar de opinión y abrir la puerta a más películas del MCU en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares