El actor de Doctor Strange está entusiasmado con el regreso de Shang-Chi

2 min


0
74 shares

El actor de Doctor Strange, Benedict Wong, habla de su emoción por volver al Universo Cinematográfico Marvel como Wong en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Wong debutó por primera vez en el UCM como el bibliotecario de Kamar-Taj en Doctor Strange de 2016, con su papel desviado de los cómics como un maestro del nuevo Hechicero Supremo en lugar de un sirviente de Strange.

Desde entonces ha aparecido en Vengadores: Infinity War en la lucha del primer acto contra Ebony Maw y Cull Obsidian y en Vengadores: Endgame como uno de los múltiples hechiceros que abren los distintos portales para llevar a los Vengadores y sus aliados a la batalla contra Thanos.

Después de casi dos décadas de intentar sacar adelante una película en solitario de Shang-Chi, el balón finalmente se puso en marcha a finales de 2018 cuando David Callaham fue contratado para escribir el guión y el co-guionista/director Destin Daniel Cretton se unió a principios de 2019 y Simu Liu se puso oficialmente al frente de la película a finales de ese año.

La producción, que en un principio sufrió un nuevo bache debido a la pandemia de COVID-19 en curso, finalizó oficialmente en octubre del año pasado y el estreno se fijó para el 3 de septiembre. Además de unas artes marciales bien coreografiadas y un mundo culturalmente rico, los tráilers de la película presentaban una verdadera sorpresa con la llegada de Wong y los espectadores no fueron los únicos que se sorprendieron felizmente al ver el regreso del personaje

Wong se reunió recientemente con SYFY Wire para hablar del próximo drama sobrenatural Nine Days y la conversación giró en torno a su inminente regreso al MCU en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Aunque mantuvo los labios sellados en cuanto a los detalles exactos de su regreso, el actor expresó su montaña rusa de emociones al preguntarse inicialmente si se quedaría fuera de la película hasta recibir la llamada pidiendo su reaparición y el honor de unirse a su auténtico reparto. Vea lo que Wong tenía que decir a continuación:

«Cuando Shang-Chi estaba ocurriendo, estaba muy contento de que estuviera ocurriendo pero estaba un poco cabizbajo por no formar parte de ella. Y entonces llegó la llamada [de Marvel Studios]. Y me dije: «¡Sí!» Y luego estar sentado en una mesa de excelencia asiática, fue increíble. Y soy un gran fan de todos esos artistas. Tony Leung (In the Mood for Love) es un gran ídolo mío. Así que han sido constantes sorpresas, eso es lo que me da [el papel de Wong]».


Con la naturaleza interconectada del MCU, los regresos de los personajes son aparentemente tanto inamovibles como una completa incógnita para los actores detrás de la extensa lista de personajes. Aunque Shang-Chi podría abrir la puerta al regreso de los personajes de Iron Man 3, dado el mayor papel del Mandarín en la primera después de las múltiples falsificaciones en la segunda, resulta muy intrigante la inclusión de Wong, del Doctor Extraño, y de Abominación, de El Increíble Hulk. Desde el punto de vista narrativo, es una curiosidad saber cómo explicarán la lucha de ambos en el torneo de combate, pero desde el punto de vista cultural, es una delicia ver que uno de los intérpretes asiáticos favoritos de los fans en el MCU forme parte de la aventura.

También es un regalo muy humilde y dulce escuchar a Wong eufórico por haber podido trabajar con Tony Leung, su «gran ídolo», en la película. Aunque al final no haya tenido ninguna escena con el actor mandarín, el simple hecho de formar parte del proyecto con Leung es sin duda un sueño hecho realidad tanto para Wong como para el público. Sólo el tiempo dirá lo que el regreso de Wong nos depara cuando Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegue en septiembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares