David S. Goyer revela que convenció a WB para que eliminara la película de Sandman

En una entrevista con The Hollywood Reporter así lo confirmó 2 min


0
86 shares

En una entrevista con The Hollywood Reporter, David S. Goyer ha revelado que ayudó a cancelar la adaptación cinematográfica de Sandman, de Neil Gaiman, que estaba desarrollando para Warner Bros. Goyer, que actualmente trabaja como guionista y productor ejecutivo en la serie The Sandman de Netflix, habló de cómo cualquier adaptación debe respetar las intenciones de la obra original, lo que no era posible limitando la obra de Gaiman a un largometraje.

Goyer es conocido por su trabajo como guionista en la trilogía de Blade y en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Más recientemente, Goyer trabajó en los guiones de El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia, de Zack Snyder. Goyer es también el creador de la próxima serie de Apple, Foundation, que adaptará la trilogía épica de Isaac Asimov. Su experiencia en adaptaciones exitosas de la propiedad intelectual ha llevado a Goyer a una posición cómoda en la que puede discutir realmente la viabilidad de proyectos específicos, algo que hizo para el largometraje Sandman de Warner Bros.

Cuando se le preguntó cómo maneja la presión de los estudios por lo que cree que es el camino correcto para una historia, Goyer subrayó que siempre se expresa sobre lo que realmente siente sobre cada proyecto en el que participa. Como dice Goyer:

«Espero haber desarrollado una reputación de hablar con franqueza, de ser honesto. Siempre me digo ‘lo que funciona para la historia’. Y si estoy adaptando una propiedad intelectual, como un cómic, no intento convertirla en algo que no es. Porque si lo haces, aunque tengas las mejores intenciones, seguro que no funcionará. Así que hubo veces en las que participé en proyectos en los que abogué por que el estudio no lo hiciera. He dicho: ‘Va a fracasar. No vale la pena el dinero’. Ya me convencí a mí mismo de que no se hicieran películas y programas de televisión».

Una de esas películas era una iteración de Sandman. Según cuenta Goyer, el guión de la película de Sandman tuvo que ser reelaborado muchas veces, antes de que finalmente convenciera a Warner Bros. de que el formato de largometraje no era el medio adecuado para la historia. En palabras de Goyer:

«Intenté que Warner Bros. hiciera una serie en streaming y ellos querían hacerla en formato de largometraje. Así que Neil y yo trabajamos en un largometraje, y a través de las diversas iteraciones, se fue deformando sutilmente y alejándose cada vez más del verdadero norte. Finalmente, dijimos: ‘Chicos, por favor, dejadlo, por favor, matadlo, hagámoslo como un programa de streaming’. Al final, lo hicieron».

El primer vistazo detrás de las cámaras de Sandman fue revelado por Netflix el pasado mes de junio, el mismo mes en que la serie supuestamente terminó su rodaje. Desgraciadamente, aún no hay estreno para la adaptación de The Sandman de Netflix.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares