Jungle Cruise: Edgar Ramírez dice que su rol de antagonista en la película es más complicado que un villano

El actor venezolano fue entrevistado por el portal Screen Rant2 min


0
108 shares

Según Edgar Ramírez, su antagonista de Jungle Cruise es más complicado que un villano típico. Tras el retraso del año pasado por la pandemia de coronavirus, la última adaptación de Disney del viaje al cine llegará este fin de semana a los cines y a Disney+ a través de Premier Access. Jungle Cruise está protagonizada por Emily Blunt en el papel de una científica que busca un árbol místico y por Dwayne Johnson como el capitán de un barco fluvial que acepta actuar como su guía. Ambos deben aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir a las amenazas del Amazonas, que incluyen un príncipe alemán igualmente interesado en encontrar el árbol (Jesse Plemons) y conquistadores malditos.

El Aguirre de Ramírez entra en esta última categoría. Como han revelado los distintos tráilers de Jungle Cruise, Aguirre y sus hombres están malditos. En lugar de ser humanos enteros, están parcialmente habitados por elementos de la selva. Por ejemplo, Aguirre tiene serpientes que se retuercen bajo su piel, lo que da lugar a unas imágenes inquietantes. Los héroes del Jungle Cruise de Blunt y Johnson, junto con el McGregor de Jack Whitehall, deben enfrentarse a Aguirre en su búsqueda del árbol legendario.

Screen Rant tuvo la oportunidad de sentarse con el actor venezolano antes del estreno de Jungle Cruise y hablar con él sobre su personaje de villano. Al menos, para los de fuera podría parecer un villano. Para Ramírez, Aguirre es mucho más complejo que un villano estándar por sus motivaciones. Dijo:

Edgar Ramírez: Es la luz y la oscuridad sucediendo al mismo tiempo. Aguirre es más complejo que un villano. En realidad, no lo veo como un villano; es el antagonista, en todo caso.

Y sus intenciones eran nobles: vino a esta selva por razones nobles. Quería salvar la vida de alguien muy querido para él, y luego las cosas no funcionaron. Y, por desgracia, se pasó a la oscuridad. Eso lo puedo entender. No lo justifico, pero lo entiendo. Entiendo sus razones, y eso lo hizo muy divertido de explorar y muy divertido de jugar.

Todos los mejores villanos son los que tienen motivaciones comprensibles. Un ejemplo notable de los últimos años es el Killmonger de Black Panther (Michael B. Jordan), que sigue siendo uno de los favoritos dentro del UCM. Será interesante ver cómo el Aguirre de Ramírez se compara con otros antagonistas cinematográficos tras la llegada de Jungle Cruise. Como dijo el actor, Aguirre tenía sus propias razones para aventurarse en la selva, y podrían provocar cierta simpatía genuina en su situación.

Por supuesto, está por ver si eso es suficiente para que el público le apoye por encima de la Roca y Blunt. Aunque no parezcan una pareja natural, las críticas de Jungle Cruise coinciden en que Johnson y Blunt funcionan excepcionalmente bien juntos. Con Aguirre y el príncipe Joaquín de Plemons en su camino, sus personajes tienen que llevarse bien para ganar. El público podrá tomar sus propias decisiones sobre qué personajes de Jungle Cruise son más simpáticos cuando llegue dentro de unos días, pero Ramírez hace un caso convincente para ver la complejidad dentro de su soldado maldito.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares