¿Por qué el creador de Loki se divirtió tanto trabajando en el guion de Doctor Strange 2?

El creador de Loki, Michael Waldron habló con Screen Rant2 min


0
97 shares

El creador de Loki, Michael Waldron, comentó por qué fue tan divertido trabajar en el guión de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El ascenso al estrellato de Waldron comenzó con su trabajo en Rick &Morty de Adult Swim, habiendo escrito el aclamado episodio de la cuarta temporada «The Old Man and the Seat» e incluso se le ofreció el puesto de showrunner para la quinta temporada. Sin embargo, tomó un camino diferente, ya que Marvel Studios se reunió con el escritor para escuchar su propuesta para Loki y posteriormente lo contrató como guionista principal de la serie.

Con información de Screen Rant

Su colaboración con Disney no se detuvo ahí, ya que Waldron fue contratado para guionizar Doctor Strange 2,  para empezar desde cero con el director Sam Raimi para formar su propia visión en lugar de trabajar a partir del guión original de Jade Bartlett. Mientras la producción de la película continuaba, el pasado mes de enero se conoció la noticia de que Waldron había firmado un acuerdo creativo global con la Casa del Ratón y que había firmado para escribir la película sin título de Star Wars de Kevin Feige, de Marvel. Aunque el carácter consecutivo podría haberse agotado, Waldron no está dispuesto a bajar el ritmo.

En previsión del estreno de la serie Heels, dirigida por Stephen Amell, en Starz, Waldron se puso al día con CinemaBlend para hablar del drama deportivo, así como de su reciente trabajo en el UCM. Después de haber sido contratado para escribir la secuela del hechicero supremo, mientras se preparaba para estar en el set de producción de la temporada 1 de Loki, Waldron describe cómo 2020 se convirtió en un año aún más extraño, ya que pasó el resto de él en reuniones de Zoom con Raimi desarrollando el guión de la película, pero encontró que el proceso fue «una explosión.» Mira lo que dijo Waldron a continuación:

«Tuve que estar en Londres durante cinco meses a principios de año haciendo esa película. Así que sí, fue genial. Fue muy divertido pasar de Loki a Doctor Strange. Fue algo totalmente diferente, ya sabes, hacer una serie sobre un villano a hacer una película sobre un héroe. Fue bueno, y sentí que tenía que trabajar con músculos completamente diferentes. Y además, el hecho de estar en el plató con Sam Raimi, no hay nada mejor que eso».

El regreso de Sam Raimi al género de los superhéroes, concretamente al mundo de Marvel después de su querida trilogía de Spider-Man, ha sido un punto de excitación para muchos fanáticos desde su anuncio, lo que hace comprensible el propio entusiasmo de Waldron por trabajar con el director en el guión. Aunque la cadena ininterrumpida de ciclos de producción de Marvel no crea mucha sorpresa que Waldron haya sido arrastrado tan rápidamente entre los proyectos, es alentador ver lo enérgico que sigue siendo. También es interesante que describa el trabajo en la secuela de Doctor Strange como una oportunidad para flexionar nuevos músculos creativos.

Dado que Loki ofrecía muchos momentos cómicos y travesuras interdimensionales, así como drama existencial y construcción del mundo, la serie demostró ser un buen punto de transición para el ex alumno de Rick y Morty en el UCM. Con Elizabeth Olsen prometiendo ya que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura será la película más terrorífica de Marvel hasta la fecha, la expectación es máxima por ver lo que Waldron y Raimi han elaborado juntos para la esperada secuela. La película está programada para llegar a los cines el 25 de marzo de 2022.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares