Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de Black Widow en Disney+

Johansson ha presentado una demanda contra Disney en el Tribunal Superior de Los Ángeles2 min


0
74 shares

Scarlett Johansson ha demandado a Disney por el estreno de Viuda Negra en Disney+. Johansson ha sido durante mucho tiempo un pilar en el UCM, debutando en 2010 en Iron Man 2 como Natasha Romanoff y protagonizando una serie de otros proyectos de Marvel como el personaje.

Los fanáticos pidieron durante mucho tiempo que Nat tuviera su propia película en solitario en el UCM y Marvel hizo caso a la petición solo después de matar a Natasha Romanoff en Vengadores: Endgame. Originalmente, Viuda Negra iba a estrenarse en mayo de 2020, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia. Cuando Marvel dio la salida oficial a la Fase 4 del UCM con WandaVision en Disney+, parece que tomaron la decisión de avanzar a toda máquina con sus planes de lanzamiento.

Esto incluía el estreno de Viuda Negra y muchos se preguntaron si Disney decidiría estrenar la película en su plataforma de streaming de forma similar a los estrenos de Mulán y Alma en 2020. Finalmente, el estudio decidió hacer eso, estrenando Viuda Negra en cines y en Disney+ simultáneamente. Lo hicieron a través de su plataforma Premier Access, que cobra a los suscriptores 29,99 dólares adicionales para acceder a la película. A lo largo de la pandemia, el estreno en streaming de las superproducciones ha sido un punto de controversia para muchos en la industria.

Ahora, según WSJ, Johansson ha presentado una demanda contra Disney en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando que el estreno de Viuda Negra en Disney+ fue un incumplimiento de contrato. Esto se debe, en parte, al hecho de que el salario de Johansson depende del éxito de taquilla de la película, algo que podría verse obstaculizado por el lanzamiento de la película en el streamer. La demanda dice, en parte, que «Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para impedir que la Sra. Johansson obtuviera todo el beneficio de su acuerdo con Marvel».

Viuda Negra sirve como el canto del cisne de Johansson en el UCM y si la demanda es una indicación, puede ser realmente la última vez que el personaje de Natasha Romanoff se ve en un proyecto de Marvel. Además, toda la industria estará pendiente del resultado de la demanda. A medida que Hollywood sigue adaptándose a la pandemia, cada vez son más los estudios que se muestran indulgentes con la forma y el momento de estrenar sus películas más importantes. Warner Bros. causó un gran revuelo a finales de 2020 cuando reveló que toda su programación de 2021 llegaría a HBO Max y a los cines simultáneamente. El cofinanciador de Dune, Legendary Studios, supuestamente consideró presentar una demanda contra el estudio sobre el lanzamiento de la película.

El estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max hizo que la estrella Gal Gadot y la directora Patty Jenkins recibieran un pago de 10 millones de dólares, pero no está claro qué tipo de compensación podría recibir el mayor talento de Warner Bros. por las otras películas que se estrenarán en streaming. La demanda de Johansson contra la Viuda Negra también servirá de modelo para el futuro en cuanto a cómo reaccionarán otros talentos y creativos ante el lanzamiento de sus películas en streaming y, sin duda, podría evitar que los estudios lancen sus películas de esta manera en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares