El guión de Aquaman 2 es mejor que el de la primera película, dice el actor Yahya Abdul-Mateen II

Tiene sentido que Aquaman 2 sea una historia diferente a la de la primera entrega2 min


0
108 shares

El actor de Aquaman y el Reino Perdido, Yahya Abdul-Mateen II dice que el guion de la película es superior a la primera entrega. Tras un puñado de cameos en múltiples proyectos del DCEU, Jason Momoa fue presentado oficialmente como el Aquaman de la franquicia en la divisiva película de 2017 Liga de la Justicia. Poco después, Momoa dirigió una película propia, dirigida por James Wan, de The Conjuring, que resultó ser un gran éxito de taquilla, con una recaudación mundial de 1.100 millones de dólares.

Tras el éxito de Aquaman de 2018, una secuela era algo obvio para Warner Bros. Sin embargo, Wan se mostró inicialmente receloso de apresurar la siguiente película, pero finalmente las conversaciones se materializaron, y la producción está ahora oficialmente en pleno desarrollo en Londres.

Titulada Aquaman y el Reino Perdido, la continuación de Wan del éxito submarino del DCEU se presenta como una versión «más grande y mejor» del largometraje original. Aquaman 2 amplía la construcción del mundo de la primera película. Además de recuperar al conjunto original -el Arthur Curry de Momoa, la Mera de Amber Heard y el Orm de Patrick Wilson-, también introduce nuevas incorporaciones, como el personaje no revelado de Pilou Asbæk. Por el momento, se desconocen otros detalles de la trama de Aquaman 2, aunque se ha sugerido que la película es un poco más oscura y narrativamente más profunda que su alegre predecesora.

En una reciente conversación con The Hollywood Reporter, el actor Yahya Abdul-Mateen II -que interpreta un papel importante como el villano Black Manta en la próxima película- sugirió que el guión de Aquaman 2 es mejor que el de la original. Hablando específicamente sobre el arco de su personaje, Abdul-Mateen II dijo que la primera película sólo estableció las intenciones de Black Manta. Sin embargo, la próxima película lo pone directamente en el punto de mira, desarrollando todos sus aspectos y matices. Aparte de eso, Aquaman 2 también ofrece a otros actores la oportunidad de brillar, ofreciéndoles algunos momentos de calidad narrativa. Lee lo que dijo Abdul-Mateen II a continuación.

«Creo que el guión es mejor que en la primera. Da a los actores un montón de buenos momentos narrativos», explica. «En Aquaman, sólo tuvimos una pequeña introducción a Black Manta y a algunas de sus motivaciones. En esta, puedo ejercitarme y respirar un poco más. Estoy mostrando algunos colores diferentes con este».

Si el guion de Aquaman 2 es o no mejor que el de la película de 2018 es algo que los fans y los críticos solo sabrán cuando la película llegue a los cines el 16 de diciembre de 2022. Pero una cosa es segura: la historia será decididamente diferente a la anterior. La razón es que, en esta ocasión, el propio Momoa ha contribuido al guión. Sin embargo, el guión ha sido escrito principalmente por el veterano guionista de Aquaman, David Leslie Johnson-McGoldrick. Además, Aquaman 2 no ha recibido ninguna aportación de Geoff Johns y Will Beall, que habían coescrito el guión original.

Teniendo en cuenta este cambio en la parte creativa, tiene sentido que Aquaman 2 sea una historia diferente a la de Aquaman. De momento, todos los actores se muestran muy confiados con el nuevo guión, y la ambientación y los vídeos de entrenamiento que se han adelantado apuntan a un futuro brillante para Aquaman 2. Por supuesto, ahora mismo es demasiado pronto para predecir cómo le irá a la película. Pero es de esperar que las cosas se aclaren una vez que los fans empiecen a verter sus reacciones a las tomas BTS, los teasers y los spoilers de la película, que inevitablemente llegarán pronto


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares