El reboot de Hellraiser seguirá a la adaptación de la historia de terror original

El Hellraiser original está basado en la novela de Barker, The Hellbound Heart. 2 min


0
80 shares

El largamente esperado reboot de Hellraiser en Hulu adaptará la historia original de Clive Barker, según el director. Hellraiser, una serie de terror favorita de los fans sobre demonios que se alimentan del sufrimiento y viven para repartir dolor, ha fascinado y asqueado al público durante mucho tiempo por sus representaciones del infierno y la brutalidad. Hasta ahora ha dado lugar a diez películas, con un reinicio en camino del director de The Night House, David Buckner.

Nacido de la mente de Clive Barker, el Hellraiser original está basado en la novela de Barker, The Hellbound Heart. Hay una serie de diferencias entre The Hellbound Heart y Hellraiser, ya que el libro original proporciona muchos más detalles sobre la naturaleza de la infame caja de rompecabezas y los Cenobites que surgen cuando se completa. Además, el ahora icónico Pinhead (interpretado por Doug Bradley en Hellraiser) era una mujer en la novela, y desempeñaba un papel mucho menos destacado en comparación con el icono del terror en el que Pinhead se convertiría finalmente.

En una reciente entrevista con SFX (vía GamesRadar), David Bruckner explicó que su visión del universo Hellraiser se basaría más en la novela original de Clive Barker que en las anteriores iteraciones de la serie. Sin embargo, Bruckner también señaló que la película original serviría de inspiración, insinuando algo que casaría con las dos. Lee lo que dijo Bruckner sobre el próximo reinicio a continuación:

Lo único que diré es que queremos ser lo más fieles posible al material original. [La historia original de Clive Barker] ‘The Hellbound Heart’ es también una fuente primaria de inspiración, así como la película original. Pero se trata de una pequeña reimaginación en la que estamos trabajando actualmente.

Ya ha habido algunos indicios sutiles de que el reinicio de Hellraiser podría acercarse a The Hellbound Heart. Uno de los mayores indicios de ello llegó con el reciente rumor de que la actriz Odessa A’Ziona podría asumir el papel de Pinhead, devolviendo al personaje a su género original en el texto. Esto podría dar lugar a algo parecido a Doctor Sleep, de Mike Flanagan, que de forma similar mezclaba la continuidad y daba al público una película que servía como secuela de la novela El resplandor, así como de El resplandor, de Stanley Kubrick.

En este punto, un ligero refresco de la continuidad podría ser exactamente lo que la franquicia Hellraiser necesita para volver a su antigua gloria. Aunque nunca fueron muy taquilleras, las dos primeras entregas de la serie se labraron una reputación entre los aficionados al terror como dignas entradas en el género. Sin embargo, a partir de Hellraiser III: Infierno en la Tierra, la franquicia fue disminuyendo a medida que Pinhead se acercaba cada vez más a los slashers tradicionales como Freddy Kruger y Jason Voorhees. Ahora, con la serie que supuestamente se acerca más al material original, los fans pueden ver un verdadero retorno a la forma de Pinhead y los Cenobitas cuando el reboot de Hellraiser llegue a Hulu.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares