Matt Damon casting para dos películas de Batman

Damon estuvo a punto de interpretar a Robin2 min


0
46 shares

El ganador del Óscar, Matt Damon ha interpretado muchos papeles que se nos han quedado plasmado en la memoria; ha sido parte de muchas franquicias rentables en el ayer y por poco, estuvo a punto de formar parte del DC Universe cuando este apenas estaba comenzando hace 20 años.

Damon estuvo a punto de interpretar a Robin -el inseparable ayudante de El Caballero Oscuro- en la gran pantalla en dos ocasiones. En una entrevista con Josh Horowitz para el podcast ‘Happy Sad Confused’, el actor reveló que hizo una audición en 1989 para el papel en Batman (1989) de Tim Burton y años después para Batman Forever (1995) de Joel Schumacher.

«La primera vez que hice el casting para Robin, fuimos a Nueva York en 1987, o tal vez era 1988. Yo tenía, por aquel entonces, 16 o 17 años. Recuerdo que no teníamos a nadie que nos diera la réplica, y no parecía que estuvieras leyendo una escena con Batman. Era todo tan secreto que podrías haber estado interpretando el diálogo de cualquier otra película.»

El papel fue finalmente eliminado de la película de 1989, pero apareció en los primeros borradores del guión, al que Damon nunca tuvo acceso. Más tarde, en 1993, el actor hizo las pruebas de pantalla para interpretar a Robin en Batman Forever, aunque finalmente el trabajo fue para Chris O’Donnell.

«Chris O’Donnell ya tenía el papel, pero estaban negociando su salario. El estudio ejerció presión sobre él y sus agentes, haciendo casting a otros actores. Ellos querían a Chris, pero por un precio determinado. Recuerdo que en esa etapa de mi carrera, entrabas y leías, incluso si sabías que no ibas a conseguir el trabajo»

Damon ahora se encuentra en una posición totalmente diferente, siendo uno de los actores más aclamados y solicitados de la industria. El actor tiene en cartelera en estos momentos Cuestión de sangre, drama a las órdenes del director Tom McCarthy (Spotlight). También le podremos ver en Duelo final, en la que vuelve a coincidir con su amigo Ben Affleck (con quien también ha escrito el guión).

En estas entrevistas con Horowitz, Damon también cuenta la historia de cómo rechazó un papel en El caballero oscuro de Christopher Nolan, sin desvelar a quién interpretaría. Hay que recordar que el director británico prescindió de la figura de Robin en toda su trilogía, salvo la sorpresa que preparó para el cierre de El caballero oscuro: La leyenda renace. El enmascarado Bruce Wayne volverá a la gran pantalla próximamente -esta vez con los rasgos de Robert Pattinson- en The Batman.

Puedes escuchar la entrevista completa con Damon en su podcast Happy Sad Confused. Echa un vistazo al tweet de Horowitz con unas palabras sobre el casting de Batman Forever a continuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares