Free Guy se mantiene fuerte con 5,1 millones de dólares en la taquilla del viernes en EEUU

En Free Guy, Reynolds interpreta a un NPC (personaje no jugador) en un videojuego de mundo abierto2 min


0
97 shares

Free Guy, película del director Shawn Levy inspirada en un videojuego y protagonizada por Ryan Reynolds, está a punto de encabezar la taquilla nacional por segundo fin de semana consecutivo, con 5,1 millones de dólares el viernes, para un total de fin de semana de 16-18 millones de dólares en 4.165 cines. Free Guy se estrenó con 28,4 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

Esto eleva el total nacional de la película a unos 58 millones de dólares, una buena recaudación en un momento en el que aumenta la preocupación por la variante del Delta de Covid-19. Reynolds reveló poco después del estreno de la película que Disney, que heredó el título en su adquisición de Fox, ha expresado su interés en una secuela. El sólido mantenimiento de la película es especialmente notable porque hace apenas unas semanas, El Escuadrón Suicida de DC tuvo un rendimiento inferior en su fin de semana de apertura, y actualmente se encuentra en 45 millones de dólares domésticos después de haber sido eliminado del top cinco.

En Free Guy, Reynolds interpreta a un NPC (personaje no jugador) en un videojuego de mundo abierto. Cuando se da cuenta de ello, emprende una búsqueda similar a la del Show de Truman para reclamar el control de su vida y convertirse en el héroe del juego.

En el segundo puesto se encuentra Paw Patrol, de Paramount, una adaptación del popular programa infantil. La película recaudó 4,4 millones de dólares el viernes en 3.184 cines para un fin de semana estimado en 12,5 millones de dólares. A pesar de que los niños no pueden vacunarse, y de que la variante del Delta ha afectado a la taquilla, sigue siendo un poco sorprendente ver que esta película familiar obtenga unas cifras fuertes en su fin de semana de estreno.

La película de aventuras de gran presupuesto de Disney, Jungle Cruise, mantiene el tercer puesto, con una estimación de 6,1 millones de dólares este fin de semana. Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, la película se acerca a los 100 millones de dólares, con 92 millones en el banco hasta ahora. La película también está disponible por 30 dólares en Disney+. El puesto número cuatro lo ocupa No respires 2, la secuela del exitoso terror/thriller de 2016, que dio a conocer al público El ciego de Stephen Lang. Lang repite su papel en No respires 2, que debería sumar otros 4,6 millones de dólares este fin de semana para un total de 19,2 millones.

Completando los cinco primeros puestos está la película biográfica de Aretha Franklin, Respect, protagonizada por Jennifer Hudson y dirigida por Liesl Tommy. Se espera que la película gane 3,29 millones de dólares este fin de semana, con lo que su recaudación será de 15,2 millones de dólares.

El próximo fin de semana da la bienvenida a Candyman, de Nia DaCosta, una secuela/reinicio de la película de terror de los 90, que debería despejar el camino para que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel se reivindique en el fin de semana del Día del Trabajo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares