Resumen de la segunda temporada de Sex Education: Todo lo que debes recordar antes de la tercera temporada

Echemos un vistazo a lo que dejamos al final de la segunda temporada, empezando por...8 min


0
103 shares

Ha pasado más de un año y medio desde la última vez que pudimos ver a los estudiantes de Moordale recorrer el imprevisible camino del sexo, el amor y el autodescubrimiento y, por supuesto, poner en escena una icónica adaptación erótica intergaláctica de Romeo y Julieta: El Musical. Por suerte, la espera está a punto de terminar. La aclamada comedia dramática británica Sex Education volverá a Netflix con una tercera temporada el 17 de septiembre con ocho nuevos episodios.

Escrita y creada por Laurie Nunn y producida por Eleven, Sex Education sigue al estudiante del instituto Moordale, Otis Milburn (Asa Butterfield), hijo de la terapeuta sexual Jean Milburn (Gillian Anderson), que abre una clínica secreta de terapia sexual en el instituto junto a su compañera Maeve Wiley (Emma Mackey). El equipo de guionistas de Sex Education incluye a Sophie Goodhart, Selina Lim, Mawaan Rizwan, Temi Wilkey y Alice Seabright, con material adicional de Jodie Mitchell. La tercera temporada está dirigida por Ben Taylor y Runyararo Mapfumo. Nunn, Taylor y Jamie Campbell son también productores ejecutivos.

Echemos un vistazo a lo que dejamos al final de la segunda temporada, empezando por…

El mensaje de voz eliminado

La segunda temporada de Sex Education no muestra a Otis en sus mejores momentos. Desde su monólogo de borracho sobre Maeve y Ola (Patricia Allison) hasta sus inmaduros ataques al nuevo novio de Jean, Jakob (Mikael Persbrandt), Otis demuestra que todavía tiene mucho que madurar. Al estar tan obsesionado con intentar hacer «lo correcto», Otis acaba hiriendo repetidamente a los que más significan para él. Al principio de la segunda temporada, Otis sale con Ola mientras Maeve, que ha vuelto a Moordale tras su expulsión, descubre con dolor que aún no ha superado a Otis. Maeve le confiesa sus sentimientos a Otis en un raro momento de desgarradora vulnerabilidad, pero Otis la rechaza, frustrado por el hecho de que ella haya esperado hasta que él tuviera una relación comprometida para decirle que le gustaba, especialmente después de que a él «se le revolviera el estómago» al gustarle ella, y luego se obligara a superarla.

Otis toma terribles decisiones tras la confesión de Maeve, sin saber si debe o no romper con Ola, que le ha dado un ultimátum: sólo puede estar con ella si acepta no hablar más con Maeve. Él toma la dolorosa decisión de cortar con Maeve, sólo para que Ola rompa con él inmediatamente después cuando descubre que es pansexual y que siente algo por Lily (Tanya Reynolds).

Todo el mundo tiene claro, especialmente Eric (Ncuti Gatwa), que Otis sigue enamorado de Maeve y que nunca ha querido estar con Ola, una verdad que Otis, por desgracia, declara en un momento de honestidad ebria delante de Maeve, Ola y todos sus compañeros en la fiesta de su casa. Para empeorar las cosas, se despierta con una gran resaca y se da cuenta de que ha perdido su virginidad con Ruby (Mimi Keene), que admite que «cuando [está] triste, [se] enrolla con chicos malaconductas».

Es muy esperado, pero en el final de temporada, Otis le deja a Maeve un mensaje de voz en el que se disculpa por todo y le confiesa que la ama. En un giro exasperante de los acontecimientos, el nuevo amigo e interés amoroso de Maeve, Isaac (George Robinson), borra el mensaje de voz de Otis antes de que Maeve tenga la oportunidad de verlo o escucharlo. No está claro si Maeve tendrá alguna vez la oportunidad de escuchar ese mensaje de voz, pero sólo podemos esperar que la verdad sea revelada en la tercera temporada.

Un personaje femenino complejo (y todos los que le fallan)

El desamor de Maeve en la segunda temporada no empieza ni termina con Otis. Como le dice a Otis, todo el mundo la decepciona. En la segunda temporada, conocemos a Erin (Anne-Marie Duff), la madre distanciada de Maeve y drogadicta en recuperación. Con la esperanza de volver a conectar con Maeve, Erin y su hija, la hermanastra de Maeve, Elsie, se quedan con Maeve después de que el novio de Erin y antiguo patrocinador de NA la eche. Maeve empieza a confiar poco a poco en que tal vez su madre haya cambiado, pero Isaac hace el devastador descubrimiento de que Erin está consumiendo de nuevo. En una decisión que le revuelve las tripas, Maeve llama a los Servicios de Protección de Menores para denunciar a su madre y garantizar la seguridad de Elsie.

Maeve se merece una persona estable en su vida, alguien que aparezca por ella cuando nadie más lo ha hecho. Después de que Isaac borre el mensaje de voz, queda claro que él no es la persona que ella necesita… o merece.

Un romance inesperado

La segunda temporada presenta a un nuevo alumno, el popular y guapo estudiante francés transferido, Rahim (Sami Outalbali). Eric, como toda la población estudiantil de Moordale, está encantado con Rahim («El hombre más sexy que he visto nunca acaba de pasar por delante de mí, y te lo has perdido por culpa de la clamidia»). Para su sorpresa y deleite, Rahim le invita a salir y, tras unas cuantas citas, le pide que sea su novio.

Mientras tanto, Adam (Connor Swindells) se ve obligado a asistir a la escuela militar. Sin embargo, su estancia allí dura poco, después de que dos estudiantes planten marihuana en su litera, lo que provoca su expulsión. A pesar de su relación con Rahim, Eric no puede evitar sentirse emocionado por el regreso de Adam tras su inesperado encuentro sexual en el final de la primera temporada. Él y Adam empiezan a pasar las noches juntos después de que Adam le tire piedras a su ventana una noche y vayan a un vertedero y rompan platos, botellas y cualquier objeto que encuentren. Al final de la noche, se besan. Adam pronto se da cuenta de que es bisexual. Sin embargo, al final Eric rompe con Adam, diciéndole que no puede estar con alguien que ni siquiera puede cogerle la mano en público.

En el final de la segunda temporada, Adam hace un gran gesto romántico e irrumpe en el auditorio en medio de la producción de Moordale de Romeo y Julieta y pregunta si Eric le coge la mano. Para la angustia de Rahim, Eric lo hace. La progresión de Adam en el transcurso de la segunda temporada, y su gesto público en el final de temporada, muestra que finalmente está listo para explorar quién es realmente y reparar todo el trauma que hizo pasar a Eric a lo largo de los años. Basándonos en las imágenes de la tercera temporada recientemente publicadas, parece que Adam y Eric están finalmente preparados para hacer oficial su relación.

Una amistad inesperada

La segunda temporada da a Jackson (Kedar Williams-Stirling) la oportunidad de brillar, y no como el atleta estrella de Moordale. Anteriormente, en la primera temporada, pudimos ver las luchas internas de Jackson con la ansiedad severa, pero no es hasta la segunda temporada donde Jackson desarrolla una identidad completa ahora que su historia ya no gira en torno a su relación con Maeve.

La segunda temporada sigue el viaje de Jackson hacia el autodescubrimiento mientras descubre quién es fuera de la natación, con la ayuda de su tutora, la brillante Vivienne «Viv» Odesanya (Chinenye Ezeudu), que no tiene tiempo para tonterías. En el primer episodio de la temporada, Jackson se rompe la mano a propósito para poder escapar de las insoportables presiones de la natación. A regañadientes, se presenta a la audición del musical de la escuela, Romeo y Julieta, y consigue el papel principal de Romeo. Viv acepta ayudarle a prepararse para el papel a cambio de que él acepte ayudarla con su enamorado, el experto en cubos de Rubik Dex Thompson (Lino Facioli). La relación tutor-aprendiz de Viv y Jackson se convierte en una amistad que permite que tanto Jackson como Viv prosperen.

Cuando la mano de Jackson se cura y se ve obligado a volver a la natación, intenta romperse la mano de nuevo hasta que Viv se cruza con él y lo detiene. Ella le dice a las madres de Jackson que se está haciendo daño a propósito, y después de una larga conversación con su madre (Hannah Waddingham), Jackson abandona la natación y abraza su papel de Romeo. Dada la escena final de Jackson y Viv juntos, cogidos de la mano y abrazándose, es probable que volvamos a ver a este inesperado dúo dinámico en la tercera temporada.

El poder de la hermandad

Una de las historias más desgarradoras de la segunda temporada es la experiencia traumática de Aimee (Aimée Lou Wood) en el autobús. Después de que un desconocido en el autobús se masturbe y eyacule sobre ella de camino a la escuela, Aimee descubre que ya no se siente segura en el autobús y empieza a caminar por todas partes. Incapaz de admitir ante sus amigas el efecto traumático que la agresión tuvo en ella, finge que todo está bien hasta que una tarde de detención reúne a todas las chicas de Moordale. Descubren que lo que las une como mujeres, a pesar de todas sus diferencias, son sus experiencias con la agresión sexual.

En una de las escenas más conmovedoras y empoderadoras de Sex Education, Aimee es capaz de enfrentarse a sus miedos y volver a subir al autobús, con el apoyo de Maeve, Ola, Viv, Lily y Olivia (Simone Ashley), que se unen a ella. Es raro ver a todas las mujeres de Moordale dejar de lado sus diferencias, pero lo hacen en nombre de la camaradería femenina.

Un embarazo sorpresa

A Jean no le gusta el compromiso, como podría atestiguar cualquier hombre que lleve su icónico kimono amarillo. Sin embargo, en la segunda temporada, Jean rompe sus esquemas y se compromete en una relación con el padre de Ola, Jakob. Jean no tarda en agitarse cuando Jakob parece ocupar cada vez más su espacio. En un momento de falta de juicio, acaba besando al padre de Otis, Remi (James Purefoy). Ella y Jakob rompen y Jean se da cuenta de que ha cometido un error. Se queda desconsolada cuando Jakob rechaza sus intentos de volver a estar juntos, diciéndole que no está preparada para el tipo de compromiso que él busca. En un sorprendente giro de los acontecimientos, Jean se entera al final de la temporada de que está embarazada, una revelación que ciertamente debería causar un gran drama para los ex-amantes en la tercera temporada.

¿Qué sabemos de la tercera temporada?

Después de todos los acontecimientos dramáticos que se desarrollaron en la segunda temporada, ¿qué es lo que viene para nuestros estudiantes y padres favoritos de Moordale (aparte del horrible bigote de Otis y el nuevo flequillo de Maeve)?

El tráiler de la tercera temporada de Sex Education nos presenta un Moordale «nuevo y mejorado» con caras nuevas y conocidas, un nuevo director e incluso nuevos uniformes. Tras el permiso del director Groff (Alistair Petrie), Moordale da la bienvenida a la nueva directora Hope Haddon (Jemima Kirke), que prevé un futuro más brillante y prometedor para Moordale, que ahora luce una reputación menos que asombrosa tras los acontecimientos de la segunda temporada («Déjame adivinar, ¿crees que tienes clamidia?»).

La tercera temporada también da la bienvenida a los nuevos miembros del reparto, Jason Isaacs como Peter Groff, el exitoso hermano mayor del Sr. Groff; la artista discográfica, compositora y poeta Dua Saleh como Cal, un estudiante no binario de Moordale; e Indra Ové como Anna, la madre adoptiva de Elsie.

¿Qué sabemos de la tercera temporada?

Después de todos los acontecimientos dramáticos que se desarrollaron en la segunda temporada, ¿qué es lo que viene para nuestros estudiantes y padres favoritos de Moordale (aparte del horrible bigote de Otis y el nuevo flequillo de Maeve)?

El tráiler de la tercera temporada de Sex Education nos presenta un Moordale «nuevo y mejorado» con caras nuevas y conocidas, un nuevo director e incluso nuevos uniformes. Tras el permiso del director Groff (Alistair Petrie), Moordale da la bienvenida a la nueva directora Hope Haddon (Jemima Kirke), que prevé un futuro más brillante y prometedor para Moordale, que ahora luce una reputación menos que asombrosa tras los acontecimientos de la segunda temporada («Déjame adivinar, ¿crees que tienes clamidia?»).

La tercera temporada también da la bienvenida a los nuevos miembros del reparto, Jason Isaacs como Peter Groff, el exitoso hermano mayor del Sr. Groff; la artista discográfica, compositora y poeta Dua Saleh como Cal, un estudiante no binario de Moordale; e Indra Ové como Anna, la madre adoptiva de Elsie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...